Con 4,3 estrellas de un máximo de 5, los usuarios de SensaCine han decidido que Spider-Man: No Way Home, la tercera película de la franquicia de Tom Holland, sea la mejor película de fantasía de los últimos cinco años. Así es como aparece en el ranking de nuestra página web actualmente, aunque está empatada con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y le sigue de cerca Spider-Man: Cruzando el Multiverso.
Aunque Spider-Man pertenece al subgénero de superhéroes, el uso de la magia que aporta el Doctor Strange, las dimensiones espejo, la manipulación de la memoria y esos artefactos místicos hace que la cinta pertenezca sin duda a esta categoría. No por nada llegó a ser la sexta película más taquillera de todos los tiempos en el momento de su estreno -ahora ocupa el octavo lugar-.
Tras el caos provocado por Mysterio al exponer el secreto de Spider-Man, la vida de Peter Parker se desmorona. En un intento desesperado por recuperar su anonimato, recurre a las artes místicas del Doctor Strange. Pero el hechizo, lejos de solucionar el problema, fractura la realidad, desatando los peligros del multiverso y enfrentando a Peter a una amenaza de escala desconocida.
Marvel
La película es un desfile de viejos conocidos del universo del Hombre Araña, incluyendo Tobey Maguire y Andrew Garfield. Meses antes de su estreno, los fans comenzaron a especular sobre la posible participación de estas figuras. Al fin y al cabo, si existían los multiversos, ¿por qué no utilizarlos en su máxima expresión? Los guionistas dieron rienda suelta a la creatividad de los fans y contaron con los antiguos Spider-Man para juntarlos en una épica batalla.
Como imaginarás, fue muy bien recibida por el público, que acudió masivamente a los cines para verla y le hizo acumular 1.921 millones de dólares. La crítica también le dio una buena acogida. Alejandro G. Calvo en su texto para SensaCine escribió que "Spider-man: No Way Home sabe aprovechar un punto de partida arriesgado y audaz para edificar una película que rinde homenaje a su pasado [...] La madurez como superhéroe parece ser el verdadero meollo de una cinta donde, de nuevo, la vida decide ser dura con él y donde el mismo deberá enfrentarse a situaciones realmente dramáticas".
Spider-Man: No Way Home está tan alto en el top de nuestra página por el 'fan service', pero no podemos quitarle el mérito de haberlo hecho de manera satisfactoria. Otras sagas que tiran demasiado de las peticiones de los seguidores fracasan en el camino, pero la cinta de Jon Watts acierta de pleno en su propuesta.