La taquilla de 2025 ha estado liderada por Disney. La Casa de Mickey Mouse ocupa dos de los tres primeros puestos de la lista de filmes que más han recaudado el año pasado -ya hay que hablar de 2025 en pasado- y uno de ellos ha provocado un cambio dentro del mismo estudio. Zootrópolis 2 ha dado la sorpresa y le acaba de quitar a Frozen 2 (2019) el título de ser la película de animación más taquillera de Disney.
La secuela de aventuras de la coneja Judy y el zorro Nick lleva recaudados 1.468 millones de dólares en todo el mundo. La secuela sobre las hermanas de Arendelle sumó 1.453 millones de dólares a nivel mundial. Es cierto, no obstante, que Del revés 2 (2024) ya superó en cifras -1.698 millones de dólares a nivel mundial-, hace un año, a Frozen 2, pero la secuela de las emociones es de Pixar.
Los protagonistas de 'Frozen' son 60 millones más ricos: La saga de fantasía prepara sus dos nuevas secuelasEl éxito de 'Zootrópolis 2'
Disney
Zootrópolis 2 ha sido todo un éxito para Disney en 2025. El filme, dirigido por Byron Howard y Jared Bush, se estrenó en noviembre de 2025 y ya apuntaba maneras en su primer fin de semana en cines: consiguió el mejor estreno mundial de animación de todos los tiempos al recaudar 556 millones de dólares en su primer fin de semana. Desde entonces, fue escalando puestos cada semana hasta convertirse en el segundo filme más taquillero del año pasado. Solo ha sido superada por la cinta china de animación Ne Zha 2, que ha recaudado 2.150 millones de dólares.
La secuela consiguió cambiar, después de tiempo estancados, los primeros puestos de la lista de películas más taquilleras, que llevaban fijos desde mayo, cuando Lilo & Stitch llegó a los cines. El 'remake' de acción real del filme de Disney es el tercero más taquillero de 2025 con 1.468 millones de dólares recaudados.
La revancha de 'Frozen'
Disney
Elsa y Anna, no obstante, tendrán su revancha. Su historia continuará con Frozen 3 y Frozen 4, dos secuelas ya confirmadas que buscan seguir exprimiendo una de las franquicias de fantasía más potentes de Disney.
Frozen, el reino del hielo (2013) fue la primera película de animación de la casa de Mickey Mouse en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Recaudó 1.310 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela también fue un taquillazo. Disney espera repetir el éxito con las dos nuevas entregas que está preparando.