Uno de los títulos más icónicos del wéstern es Los siete magníficos (1960). Dirigida por John Sturges, la película es un 'remake' del filme de Akira Kurosawa Los siete samuráis (1954). El filme, ambientado en el lejano oeste, volvió a la gran pantalla 56 años después con un 'remake' liderado por Denzel Washington y Chris Pratt y dirigido por Antoine Fuqua. Ahora puedes disfrutarlo en casa a través de Prime Video.
Los siete magníficos (2016) es una aventura de acción con un reparto lleno de estrellas. Además de Washington y Pratt, el filme cuenta en su elenco con Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Peter Sarsgaard y Hayley Bennet. Todos ellos dieron una segunda vida al considerado como uno de los mejores wésterns de todos los tiempos.
La historia se ambienta en el pequeño pueblo de Rose Creek gobernado por el poderoso y corrupto Batholomew Bogue. Desesperados por acabar con su tiranía, los habitantes del pueblo contratan a siete forajidos, cazarrecompensas y asesinos a sueldo. Mientras se preparan para lo que promete ser un enfrentamiento despiadado, los siete mercenarios se dan cuenta de que luchan por algo más que dinero: liberar a la gente de la opresión.
"Como les digo a mis hijos, no se puede ser valiente si no se tiene miedo": Chris Pratt, ante su mayor reto interpretativo de su carrera en 'Sin piedad''Los siete magníficos' en cifras
Sony Pictures
Pese a que Los siete magníficos tenían todos los ingredientes para ser un éxito, la película fue un fracaso. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, recaudó 162.3 millones de dólares en todo el mundo. La crítica reaccionó de forma bastante tibia. En RT tiene un 64% de nota de la prensa especializada.
El consenso de la crítica afirma: "Los siete magníficos nunca llega a estar a la altura del superlativo título (ni de los clásicos en los que se inspira), pero sigue siendo un 'thriller' de acción moderadamente entretenido por sus propios méritos".
No esperes la obra de Kurosawa o Sturges si ves Los siete magníficos de Fuqua, pero lo que está claro es que disfrutarás de un par de horas de entretenimiento con un reparto de lujo.