La viuda y 6 hijos de James Van Der Beek piden ayuda tras la muerte del actor: Los costes de la atención médica les han dejado sin recursos
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El intérprete, que se convirtió en una estrella con la serie 'Dawson crece, ha fallecido a los 48 años como consecuencia de un cáncer de colon.

James Van Der Beek, actor que se convirtió en una estrella con la serie Dawson Crece (1998 - 2003), ha fallecido a los 48 años como consecuencia de un cáncer de colon. Kimberly, su mujer, ha confirmado la noticia a través de un comunicado en redes sociales. La ahora viuda también ha iniciado una campaña en GoFundMe para buscar ayuda para ella y sus seis hijos.

Dawson crece
Dawson crece
Fecha de estreno 1998-01-20
Series : Dawson crece
Con James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams
Usuarios
3,4
Ver en Movistar Plus+

La familia del actor se ha quedado sin recursos por el costoso tratamiento y los cuidados que recibió durante su enfermedad. El intérprete tuvo que vender en vida algunos de los "tesoros" que poseía de la serie Dawson Crece para ayudar a pagar el tratamiento. A estas alturas, ya hay recaudados más de un millón de dólares. El objetivo original era de 250.000 dólares, pero ahora ha subido a 1.3 millones.

El organizador de la campaña, Jason K, describe que la familia de Van Der Beek "había enfrentado no solo desafíos emocionales sino también una tensión financiera significativa mientras hacían todo lo posible para apoyar a James y cuidar de él".

Han pasado 21 años desde el final de 'Dawson Crece', pero James Van Der Beek sigue recibiendo galletas de su madre ficticia: "Tuve a la mejor"

"Tras esta pérdida, Kimberly y sus hijos se enfrentan a un futuro incierto. Los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos", añade. "Están trabajando arduamente para permanecer en casa y asegurar que sus hijos puedan continuar su educación y mantener cierta estabilidad durante este momento tan difícil. El apoyo de amigos, familiares y la comunidad en general marcará una gran diferencia en el camino que les queda por delante".

Kimberly compartió lo siguiente para anunciar la muerte de Van Der Beek: "Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana", escribió. "Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia. Tenemos mucho que compartir sobre sus deseos, su amor por la humanidad y la sacralidad del tiempo. Esos días llegarán. Por ahora, pedimos tranquilidad y privacidad mientras lloramos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo".

Recordando a James Van Der Beek

Los compañeros del actor en Dawson Crece han recordado al actor en redes sociales. Katie Holmes, que dio vida a Joey Potter en la ficción, es una de ellos. "Estoy muy agradecida de haber compartido parte de la historia de James", ha publicado en Instagram junto a la imagen de una carta escrita a mano. "Es muy querido. Kimberly, te queremos mucho y siempre estaremos aquí para ti y tus hermosos hijos".

"James Van Der Beek era único y lo extrañaremos por siempre. No sé qué más decir. Estoy muy triste. Era mi amigo y lo quería mucho. Estoy muy agradecida por nuestra amistad durante todos estos años", ha dicho Busy Philipps, la encargada de dar vida a Audrey Liddell en la serie.

Mary-Margaret Humes, que interpretó a la madre del actor en Dawson Crece, también le ha rendido un homenaje. "Rara vez me quedo sin palabras... hoy será la excepción. James, mi valiente guerrero, luchaste una dura batalla contra todo pronóstico con una fuerza y dignidad tan serenas", escribe junto a una imagen de ambos, "Siempre te querré y admiraré por eso. Nuestras últimas conversaciones... hace apenas unos días... permanecerán para siempre en mi corazón, para que las guarde con cariño. A nuestra extensa familia de amigos de Dawson Crece, por favor, respeten nuestros silencios en este momento, ya que la hermosa Kimberly y su familia han pedido tranquilidad y privacidad por ahora".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de James Van Der Beek. Su icónica interpretación de Dawson Crece ayudó a definir una generación de televisión para los fans y sigue impactando al público hoy en día. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos", se puede leer en la cuenta de Instagram de la serie.

Además de Dawson Crece, Van Der Beek participó en películas como Una vida a lo grande (2017) y series como What Would Diplo Do? (2017).

Su último proyecto era el de la serie precuela de Una rubia muy legal, producida por Reese Witherspoon, quien protagonizó las películas dando vida a Elle Woods. La ficción lleva por título Elle.

"Devastada al enterarme de la noticia de James Van Der Beek", ha publicado Witherspoon en Historias. "Qué hombre tan extraordinario y con tanto talento que, además, demostró gran bondad y gracia en cada coda que hizo. Rezo para que todos los ángeles cuiden de su familia en estos momentos difíciles"

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados