Mi cuenta
    'Los girasoles ciegos' candidata española a los Oscar

    La película de José Luis Cuerda ha sido la elegida por la Academia de Cine entre las otras dos candidatas, 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés'.

    Y la ganadora es... 'Los Girasoles ciegos'. La cinta de José Luis Cuerda será la representante española en la candidatura a la Mejor Película de Habla No Inglesa, en la carrera hacia la próxima edición de los Oscar. Así lo ha decidido la Academia del Cine, que este viernes daba la noticia de la mano de la actriz Belén Rueda. La película de Cuerda ha tenido dos duras competidoras, 'Sangre de mayo', de José Luis Garci y 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta.

    'Los girasoles ciegos', que se estrenó el pasado 29 de agosto, está basada en la novela homónima de Alberto Méndez, ambientada en la posguerra española donde una mujer debe ocultar los secretos de su familia, a la vez que sortea las insinuaciones de un cura que creyendo que es viuda empieza a acosarla y se plantea la posibilidad de colgar la sotana.

    Maribel Verdu, Javier Cámara y Raúl Arévalo son los protagonistas de esta historia, cuyo guión fue escrito por el fallecido Rafael Azcona.

    Larga espera

    Ahora habrá que esperar hasta el 22 de enero de 2009 para conocer cuáles son las candidatas elegidas por La Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood, para luchar por la estatuilla en la 81 edición de los Oscar que se celebrará un mes después en el Kodak Theatre.

    El pasado año, la candidata española en la carrera hacia los Oscar fue la película de Juan Antonio Bayona, 'El Orfanato', que finalmente no logró ser una de las finalistas.

    Lorena Vialas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top