Mi cuenta
    Terry Gilliam recibirá el Bafta honorífico

    El premio más prestigioso de la Academia Británica de Cine también lo recibieron, en su momento, Charlie Chaplin, Stanley Kubrick y Steven Spielberg.

    Reconocimiento por su contribución al mundo del celuloide. Terry Gilliam, uno de los fundadores del grupo de hunoristas británico Monty Python, recibirá el 'Bafta Fellowship', un prestigioso galardón que cada año entrega la Academia Británica de Cine y Televisión.

    Gilliam, director, actor y guionista, recogerá su premio el próximo domingo en la gala de entrega de los Bafta, que se celebrará en la Royal Opera House de Londres. Un galardón que en anteriores ocasiones fue a parar a las manos de grandes figuras del cine como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Charles Chaplin y Stanley Kubrick, entre otros.

    Para el comité de los Bafta Gilliam "es uno de los directores más originales, imaginativos e innovadores que trabajan en la actualidad en la industria del cine".

    Entre sus trabajos como director destacan '12 monos', 'El secreto de los hermanos Grimm', 'Tideland' y, más recientemente, 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', la última película en la que participó el fallecido Heath Ledger. Actualmente, se encuentra inmerso en un nuevo proyecto, que escribirá y dirigirá, titulado 'The Man Who Killed Don Quixote' y protagonizado por Johnny Depp.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top