Mi cuenta
    Entrevista al blogger de Galax Pictures Cine Blog

    Ramón Ramos nos explica cómo se inició en el mundo de los blogs.

    Galax Pictures Cine Blog

    http://gp-cine.blogspot.com/

    ¿Cómo te llamas y donde vives?

    Ramón Ramos y vivo en Madrid.

    ¿Desde cuándo eres blogger y porqué empezaste?

    Inicié mi blog de cine en febrero de 2007. Soy cortometrajista amateur y desde octubre de 2006 tengo una web propia en la que estreno mis cortos. El blog empezó como una forma de darle interactividad a la página.

    ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

    El cine me apasiona desde siempre en todos sus aspectos, tanto técnico como artístico o de contenidos. En mi blog escribo reseñas de las películas de estreno que veo, así como reflexiones personales sobre la industria cinematográfica, temáticas tratadas en el cine y otras curiosidades que considero interesantes relacionadas con el Séptimo Arte.

    ¿Cuáles son tus blogs de cine preferidos?

    Tengo varios amigos en la lista de enlaces y todos son muy interesantes. Sin embargo hace unos meses recibí de otro blogger el premio Amigable y yo debía otorgarlo a otros 3 blogs; los elegidos fueron Sesión Golfa, Pablo Cine y Quesito Rosa.

    ¿Cuáles son las últimas películas que has visto?

    'Terminator Salvation: El fin comienza', 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'The International: Dinero en la sombra', 'Gran Torino'...

    ¿De las últimas, cuáles te han gustado más y porqué?

    'The International: Dinero en la sombra' me gustó tanto por el tema que plantea (las actividades lucrativas de un gran banco a costa de los conflictos bélicos internacionales) como por su tratamiento cinematográfico, que recuerda en cierto modo a los thrillers de los años 70. También me ha encantado 'Gran Torino', sencillamente porque es maravillosa, se nota la veteranía de Eastwood tanto detrás como delante de las cámaras.

    ¿Algunas te han decepcionado? ¿Por qué?

    'X-Men Orígenes: Lobezno' me ha gustado por el personaje en sí, pero podría haber estado mejor. 'Siete almas' es una película que tiene un buen planteamiento pero está mal dosificada, da muy poca información durante el desarrollo y demasiada junta al final. 'Watchmen' me gustó en general pero me decepcionó un poco el final.

    Nos gustaría conocer tu película, actor, actriz y director (directora) preferidos y el motivo de tu elección

    Es muy complejo decidir. Como película suelo dar 'El gran dictador' de Charles Chaplin por el tema que trata, como lo trata y las circunstancias en las que se realizó. También 'Tiempos modernos' es muy interesante por la vigencia que tiene hoy en día. Como director mi gran referente es Steven Spielberg, ya que descubrí la magia del cine con sus películas. Actor, me resulta más difícil decidir, quizá Harrison Ford, que ha sido el héroe cinematográfico por excelencia y por la naturalidad con que habla siempre sobre su profesión. Y finalmente actriz, me decanto por Eva Marie Saint, concretamente en su papel de 'Con la muerte en los talones', cuya belleza de la época conserva intacto su encanto en la actualidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top