Mi cuenta
    Entrevistamos al blogger de V de Burrada

    Álvaro nos explica qué son las "Añoralgias" y nos habla de sus directores favoritos.

    V de burrada

    http://vdeburrada.blogspot.com/

    ¿Cómo te llamas y dónde vives?

    Me llamo Álvaro, vivo en Las Palmas de Gran Canaria y escribo en V de Burrada bajo el seudónimo de Ube, con la ayuda de mi colaborador, el señor Ve.

    ¿Desde cuándo eres blogger y por qué empezaste?

    Soy blogger desde principios de 2008 (ahora mismo hace poco más de un año). Empecé con la sana intención de hacerme rico y famoso. Claro que no tardé mucho en darme cuenta de que eso era imposible y ahora me conformo con poder hablar de cosas que me gustan, sin arriesgarme a que me miren como si estuviera chiflado.

    ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

    En principio, la idea fundamental de V de Burrada es compartir gustos. Películas, series, grupos musicales y, próximamente, cómics y literatura en general. Lo divertido es que nos centramos principalmente en obras desconocidas para el gran público en general y que, sin dejar de ser entretenimiento, tienen un estilo que las hace diferentes o únicas.

    Además, tenemos algunas secciones determinadas: los viernes o sábados comentamos los estrenos que más nos llaman la atención de la cartelera, y, de vez en cuando, publicamos artículos en las secciones "Añoralgias" (sobre películas o series que nosotros o nuestros lectores recordamos con especial cariño) y "Va de leches" (sobre cine de artes marciales).

    ¿Cuáles son tus blogs de cine preferidos?

    La falta de tiempo no me deja dedicarme mucho a leer blogs en general. Cosa que me da rabia, porque son el mejor sitio dónde encontrar cosas curiosas. Pero sí leo con frecuencia Twitch Films (www.twitchfilm.net), un blog canadiense que me gusta por el mimo incansable que ponen en ofrecer el cine más original que se pueda encontrar (con algunas excepciones).

    ¿Cuáles son las últimas películas que has visto?

    'Princess' (DVD), 'RockNRolla' (DVD), 'Vals con Bashir' (DVD), 'Terminator Salvation: El fin comienza', 'Déjame entrar'...

    De las últimas, ¿cuáles te han gustado más y por qué?

    'Déjame entrar', un cuento de hadas extraño y, al mismo tiempo, muy cercano. Una muestra de que el mejor cine fantástico es un buen reflejo de la realidad, aunque sea una realidad tan "pequeña" como es hacerse adulto.

    Y, aunque ya las había visto en el cine, hace poco volví a ver 'Vals con Bashir' y 'RockNRolla' que me encantan. 'Vals con Bashir' porque es un película increíble de principio a fin, conmovedora, impactante y brutal, que creo que debería ver todo el mundo y 'RockNRolla' porque es una locura tremendamente divertida, por muchos fallos que tenga.

    ¿Alguna te ha decepcionado? ¿Por qué?

    'Terminator Salvation: El fin comienza' me decepcionó. Prometía más pero, aunque es mejor que la tercera, la verdad es que no me aporta nada, salvo algún que otro guiño a la saga. Es entretenidilla, pero nada más.

    Por último, nos gustaría conocer tu película, actor, actriz y director o directora preferidos, así como el motivo de tu elección.

    Me gustan tantos tipos de cine diferentes que no puedo escoger favoritos. Aunque intento no perderme ninguna película de Woody Allen, Guy Ritchie, Quentin Tarantino, Park Chan-wook, Edgar Wright, Clint Eastwood, Takashi Miike... Entre muchos otros. Si tengo que escoger un motivo es porque normalmente disfruto viendo sus películas, independientemente de la calidad (aunque alguno que otro me esté decepcionando últimamente).

    Rubén León

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top