Mi cuenta
    Muere Henry Gibson

    El actor nos deja más de cien memorables trabajos en cine y televisión, desde inicios de los sesenta intervino en producciones de lo más variopinto, desde 'Nashville' a 'MacGyver'.

    Ha muerto Henry Gibson a los 73 años, el actor ha sido uno de los secundarios de lujo de la ficción norteamericana en las últimas cuatro décadas. Su primer papel fue en 'El profesor chiflado' de Jerry Lewis, en 1963; el último lo vimos este año, en el debut como director de Rob Schneider, 'El gran Stan: el matón de la prisión'.

    Muy conocidas son sus interpretaciones para Robert Altman en los setenta, en 'Nashville' o 'Un largo adiós'; pero también recordamos al líder del grupo de nazis que perseguía a los protagonistas de ‘Granujas a todo ritmo'. En los noventa, Paul Thomas Anderson contaba con el para la reconocidísima 'Magnolia'.

    También el juez al que dio vida durante cuatro años en la serie 'Boston Legal' de ABC, lo convirtió en una de las caras más familiares de la televisión, en la que había alternado todo tipo de géneros, de la inocente comedia de 'Embrujada' a la acción macarra de 'MacGyver'.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top