Mi cuenta
    Ken Loach inaugurará la Seminci

    Presentará, fuera de competición, su última película 'Buscando a Eric', una comedia dramática sobre la vida del ex futbolista Eirc Cantoná.

    Ken Loach inaugurará la 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 23 de octubre. El director británico presentará, fuera de competición su última película, 'Buscando a Eric', una comedia dramática sobre el mundo del fútbol, en la que el famoso ex jugador del Manchester United, Eric Cantona, se interpreta a sí mismo.

    Loach es un veterano del festival, en el que ha sido premiado en varias ocasiones. En 1991, su película 'Riff-Raff', fue galardonada con la Espiga de Plata. Más tarde, el cineasta se alzaría con dos Espigas de Oro por sus filmes 'Mi nombre es Joe' y 'Felices dieciséis', en la 43ª y 47ª edición, respectivamente; y 'Sólo un beso', conseguía el Premio del Público en la 49ª Seminci.

    Además, el próximo mes de diciembre la Academia de Cine Europeo le hará entrega del premio honorífico al conjunto de su carrera.

    Dentro de la competición, Paul Schrader presentará 'Adam Resurrected', basada en la novela homónima de Yoram Kaniuk y protagonizada por Jeff Goldblum. El guionista de 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje' ya se alzó con la Espiga de plata gracias a su primer largometraje 'Blue Collar', en 1978.

    Pero no será el único filme made in USA que luchará por la Espiga de Oro. El oscarizado Steven Soderbergh también exhibirá su nuevo trabajo, 'The Girlfriend Experience', en la que narra cinco días en la vida de Chelsea, una prostituta de lujo interpretada por la actriz porno Sasha Grey.

    Amplia presencia española

    En la 54ª edición de la Seminci también competirán el filme francés, 'L'Armée du crime', del marsellés Robert Guédiguian; el último trabajo de Goran Paskaljevic -ganador de la Espiga de Oro en 1995, por 'La otra América'-, 'Honeymoons'; la película danesa 'Lille soldat', de Annette K. Olesen; así como lo nuevo de Théo Angelopoulos, 'The Dust of Time'.

    La única representación hispanoamericana será el filme argentino 'Paco', del realizador Diego Rafecas.

    La Sección Oficial se completa con los títulos españoles, anunciados anteriormente, 'Luna caliente', de Vicente Aranda; 'Petit Indi', de Marc Recha; 'Castillos de cartón', de Salvador Garcia Ruiz; 'La isla interior', de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, y 'Estigmas', el primer largometraje de Adán Aliaga.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top