Mi cuenta
    Galardonados en el Festival Europeo de Les Arcs

    La película británica 'London Nights', de Alexis dos Santos se alzo con el premio principal en la primera edición del Festival.

    El primer Festival de Cinéma Européen des Arcs o, lo que es lo mismo, El Festival de Cine Europeo de Les Arcs, celebrado en Francia de los días 5 al 12 de diciembre, ya ha entregado sus primeros galardones.

    El jurado del Festival, presidido por Istvan Szabo, hizo entrega de los cinco premios la noche del pasado viernes. Y los ganadores son...

    La Flèche de cristal (La Flecha de Cristal), máximo galardón del Festival, fue para el film británico 'London Nights' y para su director Alexis Dos Santos.

    El premio del Jurado se lo llevo Honeymoons, la primera producción albano-serbia que ha dirigido Goran Paskaljevic.

    Por su parte, la cinta polaca 'Piggies', de Robert Glinski, fue galardonada con el premio Especial del Jurado.

    La única película española en competición, 'Celda 211', de Daniel Monzón, que ha arrasado en nuestro país, entusiasmo a los asistentes al Festival de tal forma que se alzo con el premio del público.

    El galardón a la mejor actriz fue a parar a las manos de Nina Ivanisin, por su papel en 'Slovenka'. Mientras que el de mejor actor se lo llevo Anton Shagin, por 'Stilyagi'.

    Las doce películas Europeas que compitieron en el Festival tienen en común su interés por superar las fronteras de los países y por intentar acercarse al publico pese a las diferencias lingüísticas.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top