Mi cuenta
    'Avatar', insuperable

    La superproducción de James Cameron ha conseguido desbancar del primer puesto a 'Spanish Movie'.

    Los alienígenas y los avatares de James Cameron han arrasado la taquilla mundial y, por supuesto, la española. 'Avatar' era uno de los estrenos más esperados de año, y eso se ha visto plasmado en la desorbitante cifra, superior a los siete millones de euros, que ha conseguido en su primer fin de semana. La nueva película del director de 'Titanic' es la más cara de la historia del cine. Ahora queda ver si se convertirá en la más rentable.

    Después de dos semanas como líder absoluta, 'Spanish Movie' ha tenido que conformarse esta semana con el segundo puesto. La ópera prima del español Javier Ruiz Caldera, protagonizada por Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez, acumula una recaudación de algo más de cinco millones de euros, tras tres semanas en cartel.

    El bronce de la semana es para otra española, la cinta de animación 'Planet 51'. Tras cuatro semanas en exhibición, la película de Jorge Blanco ya ha recaudado más de nueve millones de euros.

    Cine para todos los gustos

    La comedia 'Dos canguros muy maduros' se cae del pódium, pero sólo desciende una posición, hasta la cuarta. La cinta protagonizada por John Travolta y Robin Williams acumula unos ingresos superiores a los cuatro millones y medio de euros.

    El 2009 ha sido, sin duda, el año del cine español. Y es que en el top cinco de esta semana seguimos encontrando tres películas nacionales. Así pues, en el quinto puesto, y repitiendo posición, nos encontramos con 'Celda 211'. Después de siete semanas en cartel, el filme de Daniel Monzón roza los ocho millones de euros recaudados.

    En la sexta posición nos encontramos con 'Lluvia de albóndigas'. La película de animación en la que cae comida del cielo acumula unos ingresos superiores a los tres millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top