Mi cuenta
    Planet 51
     Planet 51
    27 de noviembre de 2009 en cines | 1h 30min | Animación, Ciencia ficción
    Dirigida por Jorge Blanco (I), Javier Abad, Marcos Martinez
    |
    Guion Joe Stillman
    Reparto Dwayne Johnson, Justin Long, Jessica Biel
    Medios
    2,8 4 críticas
    Usuarios
    3,4 85 notas, 6 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todo parece normal en el Planeta 51. El cielo es azul, los habitantes son verde manzana y los Cadillacs vuelan, en un escenario idílico muy similar al de Norteamérica durante los años 50. Cuando Chuck, un astronauta humano bastante poco avispado llega con su nave, los habitantes huyen despavoridos. Una invasión extraterrestre, ¡sálvese quien pueda! Chuck tarda en reaccionar, pues se esperaba un planeta desértico donde él sería el primer colonizador, pero, de repente, no hay tiempo que perder. Con el ejército en los talones, Chuck no tiene más remedio que salir huyendo para salvar la vida. Lem, un chaval tan verde como valiente, intentará salvar a este extraño ser de las garras del general Grawl.

    Acompañado del robot "Rover" y de su nuevo amigo alienígena, Chuck tratará de abrirse paso a través del planeta huyendo de sus perseguidores y tratando por todos los medios de no acabar convertido en una pieza del Museo Espacial de Invasores Alienígenas que el Planeta 51 mantiene abierto desde siempre para recordar que, allí, los aliens como Chuck no son bienvenidos.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Planet 51

    El reverso de E.T.

    por Israel Paredes
    Dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, ‘Planet 51' ha sido hasta la fecha la producción más costosa del cine español. El dato seria tan solo anecdótico si no fuera porque la apuesta de una productora y de un amplio equipo de profesionales de varios países no posee la suficiente personalidad como para que dicha inversión esté justificada salvo por la magnífica factura de su imagen. Es patente que aunque siendo una producción española, ‘Planet 51' está pensada para un público norteamericano y, después, para el resto, asumiendo que lo que puede gustar a aquellos también lo hará por extensión al resto del planeta. De esta manera, ‘Planet 51' se presenta como una película infantil aunque llena de referencias o guiños cinematográficos (que no llegan a molestar, pero al final de la película se acumulan demasiadas), con un look de los años 50 en Estados Unidos –también muy cinemat

    Tráiler

    Planet 51 Tráiler 1:41
    Planet 51 Tráiler
    13.252 vistas
    Planet 51 Tráiler (2) 2:18

    Noticias

    Todas las películas y series que abandonan Netflix en septiembre de 2018
    Noticias - Videos y fotos
    Es el tiempo de maratonear todos estos títulos que dejan la famosa plataforma de streaming como son ‘Kill Bill. Volumen…
    martes, 14 de agosto de 2018
    Javier Fesser ('Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'): "La película explora la parte más doméstica del tebeo"
    Noticias - Entrevistas
    La cinta de animación basada en los personajes creados por Francisco Ibáñez se estrena el próximo 28 de noviembre.
    viernes, 16 de mayo de 2014
    'Avatar', insuperable
    Noticias - Negocio
    La superproducción de James Cameron ha conseguido desbancar del primer puesto a 'Spanish Movie'.
    lunes, 21 de diciembre de 2009
    Nadie puede con 'Spanish Movie'
    Noticias - Negocio
    La primera spoof movie española mantiene el liderato por segunda semana consecutiva, seguida muy de cerca por otra cinta…
    lunes, 14 de diciembre de 2009

    Crítica de usuarios

    Antonio F
    Antonio F

    2.987 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de noviembre de 2009
    Interesante película por la cantidad de guiños a otras películas. Falla el conjunto global de la película. No es infantil del todo infantil pero se pueden entretener.
    Guada25
    Guada25

    42 usuarios 9 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    La cinta cuenta con una animación muy buena pero no entiendo como tiene tan poca originalidad, no solo es una copia barata de los años cincuenta de los Estados Unidos (significa que han hecho la película para ellos, pese a que el dinero es español,solo sale algo de nuestro país cuando suena la Macarena, lo cual nos indica el grado de inteligencia de los productores patrios)Además el astronauta es tan tonto que resulta podo creible. ...
    Leer más
    jgarciam4
    jgarciam4

    13.839 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de diciembre de 2009
    Domingo por la tarde, llovía y hacia frío, era la primera sesión, y en la sala el 90 % eran niños. En la pantalla un largometraje de animación, bastante bien realizado, entretenido, ameno, y con muchos guiños a otros Filmes, de diferentes géneros. Como base la paranoia sobre la posible invasión de seres de otros planetas, en los Estados Unidos de los años 50, y como mensaje final, un alegato contra el racismo o (contra al temor a las ...
    Leer más
    Mliss
    Mliss

    3 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de agosto de 2010
    Estoy muy orgullosa de que mi pais halla estado presente en la produccion y realizacion de esta pelicula. Me ha parecido muy original, entretenida y divertida.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Extraterrestres "paranoicos"

    El planeta alienígena está claramente inspirado en la Norteamérica de los años cincuenta. Los creadores pensaron casi inmediatamente en las posibles referencias de este concepto: la ciencia ficción reinaba en la década de los cincuenta en Estados Unidos y los espectadores acudían al autocine para ver a sus héroes luchando contra los temibles invasores del espacio exterior. Por supuesto, las referencias ideológicas también son patentes en la pelíc Leer más

    El estilo "Googie"

    El estilo visual de 'Planet 51' se basa en tres formas básicas: círculos, esferas y platillos. Todas las formas y tamaños que se relacionan con el universo del film se ha adaptado a una estética más alienígena. Dos de estas formas se basan en iconos clásicos de la cultura pop y de la mitología de la ciencia ficción: los platillos volantes y los círculos de los cultivos. El tercero procede de la Arquitectura Googie, también conocida como populuxe Leer más

    Commandos

    El productor de 'Planet 51', Ignacio Perez Dolset, lleva más de 17 años en el sector del entretenimiento digital, desempeñando un papel destacado en la industria del videojuego. Junto con su hermano Javier Pérez constituyó Pyro Studios, que en 1998 lanzó su primer título, "Commandos", juego que consiguió vender 1,5 millones de copias en todo el mundo. En 2002 fundó Ilion Animation Studios y 'Planet 51' es su primer largometraje. Jorge Blanco, dir Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, España
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2009.

    Comentarios

    • pantone_cromatic
      Yo creo que es tirar piedras sobre el propio tejado, algo está claro si no sacan dinero no os van a pagar en el caso de que sea cierto lo que decis, por lo menos si sacan a lot of money hay muchas más posibilidades de que os paguen. Cuando lo hagan, si queréis hacer campaña pero no antes... lo que estáis haciendo es contra producente para vosotros mismos pero bueno... ¿Siempre será mejor que saque pelas la peli?
    • oscarrb
      Te aseguro que la información es totalmente veraz, y no es una, sino varias, las empresas impagadas por estos mega-morosos. Y que están admitidas a tramite las demandas por impago contra estos ladrones del siglo XXI. Algún dia la justicia les quitará la careta.
    • Perplejo
      La información que se da en ese blog no está contrastada, ¿a qué empresa pertenece el que escribe el blog? ¿Hay denuncia de por medio?
    • oscarrb
      http://yopagoplanet51.blogspot...
    Back to Top