Mi cuenta
    Primer avance del Festival de Sitges 2010

    Primeros avances sobre el esperado festival de cine fantástico.

    Acaba de comenzar el verano y ya tenemos los primeros avances sobre el festival de Sitges 2010, que se celebrará en dicha ciudad de Barcelona desde el día 7 al 17 de octubre. Para comenzar, el cartel del festival ha querido hacer homenaje a Kubrick. El diseño ha sido realizado por Art&Maña en colaboración con la agencia creativa China y hace refencia a 'El resplandor' filme que perdura con el paso del tiempo y que además celebra su 30 aniversario. El festival hará también una mención al filme 'Regreso al futuro', que celebra su 25 aniversario, se proyectará el documental 'El hombre que vio llorar a Frankenstein' en tributo a Paul Naschy y además se celebrará el 50 cumpleaños de 'Psicosis' de Alfred Hitchcock.

    También tenemos un avance de la programación de la SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC que esta vez sigue varias líneas, habrá violencia explícita, ciertas dosis de crueldad, cine de autor y, por supuesto, no puede faltar el mito de moda: el vampirismo. Se presentarán títulos como 'Outrage', filme con el que el director Takeshi Kitano llenó de sangre el festival de Cannes. 'A woman, a gun and a noodle shop', historia de una mujer que compra un arma para defenderse de su marido, dirigida por Zhang Yimou que adapta la película estadounidense 'Blood' de los hermanos Cohen. 'The New Daughter' del director español Luiso Berdejo que cuenta con Kevin Costner como protagonista del elenco. 'The Last Exorcism, el filme de Daniel Stamm es uno de los más esperados que además tuvo un gran éxito en los festivales de Berlín y Cannes y ha sido producida e interpretada por Eli Roth.

    En representación del cine español destaca 'Los ojos de Julia', el filme dirigido por Guillem Morales y protagonizado por Belén Rueda que trata sobre una mujer que irá perdiendo la visión paulatinamente mientras investiga el misterioso suicidio de su hermana gemela. También se proyectará en la sección oficial 'Agnosia' de Eugenio Mira que cuenta en el reparto con Eduardo Noriega. Por último, destaca en esta sección 'A Letter To Uncle Boonmee' la gran ganadora de Cannes dirigida por Apichatpong Weerasethakul.

    El festival de Sitges y el FIB HEINEKEN son dos eventos nacionales de carácter cultural que tienen gran transecendencia internacional que se han aliado para compartir proyectos tanto musicales como cinematográficos. En la próxima edición del FIB se preestrena 'Splice: Experimento mortal' de Vincenzo Natali, que pasó por Sitges 2009.

    Aquí el cartel

    Amanda Gálvez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top