Mi cuenta
    España pisa fuerte en el Festival de Cine de Toronto

    Con la incorporación de Bollaín, de la Iglesia y Guerín suman seis las películas españolas que se proyectarán en Canadá.

    La presencia española en la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto esta más que confirmada. Con la adhesión de 'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia; 'También la lluvía', de Icíar Bollaín, y 'Los Ojos de Julia' de Guillem Morales, son ya seis las películas procedente de España que participarán en el festival. Estos tres títulos se suman a los anunciados hace unos días, 'Buried', de Rodrigo Cortés; Lope, de Andrucha Waddington, y 'Guest' de Jose Luis Guerin.

    Toronto, escaparate que mira a la calle de los Oscar

    El Festival Internacional de Cine de Toronto tiene lugar en Canadá y este año se celebrará del 9 al 19 de septiembre. Se ha convertido en el festival de cine más grande de Norteamérica y es el segundo en repercusión a nivel mundial después de Cannes. Su peculiaridad reside en que no hay competición entre las películas, es simplemente un encuentro para la proyección y recepción de cine de todo el mundo. Respecto a otras películas confirmadas hay que destacar 'Biutiful', Alejandro González Inárritu; 'Hereafter', de Clint Eastwood, o '127 Hours ', de Danny Boyle.

    Irene Alconchel

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top