Mi cuenta
    Viggo Mortensen en 'La torre oscura'

    Ron Howard quiere al conocido actor para interpretar el papel de Roland Deschain, protagonista del libro de Stephen King, en el que se basa la película.

    El actor Viggo Mortensen, podría dar vida a Roland Deschain, el protagonista de 'La torre oscura', adaptación del best seller de Stephen King, que prepara Ron Howard. Así lo ha confirmado el director de 'El código Da Vinci' en una entrevista a Los Angeles Times. El filme es la primera parte de una ambiciosa trilogía con guión de Akiva Goldsman, colaboradora habitual del realizador estadounidense.

    Otros nombres que habían salido a la palestra para protagonizar la cinta habían sido los de los actores Hugh Jackman, Daniel Craig, o Jon Hamm. "Seguro, esos son algunos de los nombres y en las webs de fans del libro suena sobre todo el de Viggo Mortensen" Respondió Howard a la publicación, ante la duda del papel principal. El intérprete está curtido en papeles de héroe de leyenda como ya demostró en 'El Señor de los Anillos' o 'Océanos de fuego'.

    Universal, la productora detrás del proyecto, tiene la atractiva idea de llevar la serie de siete libros del autor Stephen King a la gran pantalla en una trilogía y relatar la historia restante entre película y película a través de una serie de televisión.

    La serie de novelas cuenta la historia de la búsqueda de Roland Deschain, por alcanzar 'La torre oscura'. Con frecuencia, en la novela se describe a ésta como un edificio real y también como una metáfora. La serie ha sido escrita y publicada por separado durante un período de 22 años de la vida de King, e incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top