Mi cuenta
    Christian Bale piensa en 'Concrete Island'

    El actor galés y el director Brad Anderson, podrían volver a unir de nuevo sus fuerzas, tras 'El maquinista', en una adaptación de la novela homónima de J.G. Ballard.

    El protagonista de 'El caballero oscuro', Christian Bale y el director de 'El maquinista', Brad Anderson, están planeando volver a trabajar juntos en una adaptación de la novela de J.G. Ballard 'Concrete Island' . La anterior colaboración de ambos, puso al actor a prueba física y mentalmente, a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento. Debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico.

    Anderson, director también de películas como 'Transsiberian', se ha mostrado entusiasmado con el proyecto: "La mejor manera de describir la historia es definirla como una revisión urbana de la historia de Robinson Crusoe. Un tipo se estrella en una autopista y es abandonado a su suerte, estando lesionado. No puede escapar y trata de sobrevivir en medio de la metrópolis urbana. Es una especie de fresca locura, pero hay que esperar para saber si Bale se sube al barco, debido a su apretada agenda."

    La novela, publicada en 1974 es, como muchas otras obras de Ballard, famosa por el enfoque surrealista de su narración. Fue descrita por The Washington Post como "el equivalente literario de Salvador Dalí o Max Ernst." Algunos afirman que la historia tiene algunas semejanzas con el argumento de la película 'Crash' de David Cronenberg. Es por ese punto excéntrico, por lo que la película no será producida por ningún gran estudio.

    De momento es seguro que el próximo proyecto de Bale es, por supuesto, la tercera película de la saga Batman, 'The Dark Knight Rises' y también aparecerá en otra adaptación literaria, '13 Flowers of Nanjing'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top