Mi cuenta
    Avance del Festival de San Sebastián

    Cineastas como Terence Davies, Hirokazu Kore-Eda o Arturo Ripstein estrenerán sus nuevas obras en la 59 edición del Zinemaldia, que comienza el 16 de septiembre.

    Ya se ha avanzado el cartel de filmes que podremos ver en la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián. En ésta podremos ver cintas de los más diversos países como Reino Unido, Japón, México, Canadá, Francia, China, Argentina, Portugal, Grecia y Suecia. Ya conocemos que artistas como Terence Davies, Hirokazu Kore-Eda, Arturo Ripstein, Wang Xiaoshuai, Sarah Polley o Julie Delpy, presentarán sus nuevos trabajos en el certamen.

    El mexicano Arturo Ripstein, que ya ganó dos veces la Concha de Oro, tratará de alzarse de nuevo con la misma con su obra 'Las razones del corazón', una interpretación libre de la novela 'Madame Bovary' de Gustave Flaubert con Arcelia Ramirez como protagonista. Por otro lado, Terence Davies presentará 'The Deep Blue Sea' su esperada nueva película con Rachel Weisz y Tom Hiddleston (conocido por 'Midnight in Paris' y 'Thor'), como protagonistas.

    También los afortunados asistentes podrán ver 'Kiseki (I wish)' del reputado director japonés Hirokazu Kore-Eda, en la que el ganador del Festival de Venecia narra la historia de un niño nipón cuya mayor ilusión es reencontrarse con su hermano, que vive a miles de kilómetros de distancia desde el divorcio de sus padres. Además entrarán a competición la canadiense 'Take This Waltz', 'Le Skylab' la cuarta película de la francesa Julie Delpy ('2 días en París') o lo último del cineasta chino Wang Xiaoshuai ('Sueños de Shangai') que lleva por título '11 Flowers', entre otras.

    El Festival de San Sebastián se celebra en la capital donostiarra del 16 al 24 de septiembre. Habrá que esperar hasta esta última fecha para ver quién releva a 'Neds' de Peter Mullan, como Concha de Oro a la Mejor Película.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top