Mi cuenta
    Palmarés del Festival de Venecia

    'Faust' del director ruso Alexandre Sokurov se alza con El León de Oro, mientras que el actor Michael Fassbender ha logrado la Copa Volpi al mejor actor.

    Ya conocemos los resultados de la entrega de premios que cerraban el Festival de Venecia. En su 68 edición, ha sido la cruda cinta rusa 'Faust', la que se ha alzado con el León de Oro a la mejor película. El director Alexandre Sokurov, ha narrado la historia personaje de Goethe, como una oscura cinta de autor que no ha dejado indiferente a la crítica que acudió al certamen italiano.

    El segundo gran galardón, la Copa Volpi que se entrega al mejor actor, ha ido a parar a manos del actor de origen germano Michael Fassbender, por su aclamada interpretación de un adicto al sexo en el filme 'Shame' del director británico Steve McQueen (II). El actor es uno de los intérpretes más de moda en Hollywood y con este premio demuestra que es capaz de aunar cine comercial ('X-Men: Primera generación') con el aplauso de la crítica.

    Mucho más criticados han sido El León de Plata al mejor director y el Premio Especial del Jurado. El primero ha ido a parar a manos del realizador chino Shangjun Cai, por su pequeña obra 'Ren Shan Ren Hai', dejando fuera a los favoritos, Roman Polanski y George Clooney. Por su parte, el segundo galardón ha sido otorgado a 'Terraferma' de Emanuele Crialese, que pasó algo desapercibida por el Festival.

    El jurado de este año estaba compuesto por directores como Todd Haynes, André Téchiné y Darren Aronofsky, que quizá han querido dar más notoriedad a autores menores, con menos cabida entre el público.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top