Mi cuenta
    'Tintín' da un respiro a la taquilla española

    La película dirigida por Steven Spielberg ha recaudado cinco millones de euros en su primer fin de semana en cartel.

    Como se esperaba 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' ha sido la opción preferida por los espectadores españoles este fin de semana. La película de animación de Steven Spielberg inspirada en las andanzas del conocido reportero de los cómics de Hergé ha obtenido unos ingresos de 5 millones de euros, una cifra que no se veía en la taquilla nacional desde hace muchos meses.

    'Paranormal Activity 3' pierde su liderazgo y esta semana tienen que conformarse con el segundo puesto. La tercera entrega de la franquicia que inició Oren Peli en 2007 acumula una recaudación cercana a 1,40 millones de euros.

    El bronce de la semana es para otro de los estrenos, 'Criadas y Señoras'. Tras convertirse en número uno en Estados Unidos, la cinta protagonizada por Emma Stone y Viola Davis, inspirada en la novela homónima de Kathryn Stockett, ha conseguido ingresar en caja algo más de 0,5 millones de euros.

    La acción de Lautner se desinfla

    Tras dos semanas en lo más alto, el thriller español 'Mientras duermes' se cae del pódium y se planta en la cuarta posición del ranking. En su tercera semana en cartel, la cinta de Jaume Balagueró protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura puede presumir de haber recaudado más de 2 millones de euros.

    Al contrario que sus competidoras, 'La voz dormida' escala un puesto, y pasa del sexto al quinto, en su segunda semana en cartel. Así pues, la cinta de Benito Zambrano sobre la guerra civil española ya acumula en caja 1 millón de euros.

    'Sin salida', la nueva película de la estrella de la saga 'Crepúsculo', Taylor Lautner, sigue perdiendo posiciones y esta semana se planta en la sexta. El filme de acción co-protagonizado por Jason Isaacs y Sigourney Weaver acumula unos ingresos próximos a los 1,9 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top