Mi cuenta
    Jarmusch, Godard, Del Toro: la quiniela de Cannes ya está en marcha

    El Festival de los festivales celebrará su 66ª edición del 15 al 26 de mayo de 2013.

    Entre los próximos 15 y 26 de mayo se celebrará la 66ª edición del Festival de Cannes y, pese a que el line-up oficial se conocerá en la rueda de prensa que tendrá lugar el 18 de abril, las quinielas al respecto ya han comenzado a aparecer. Desde el site de cine europeo Cineuropa han publicado una lista con los probables, deseados, cineastas que podrían pisar la alfombra roja de La Croisette. Entre ellos: Jim Jarmusch, Nicolas Winding-Refn, a cuenta de su Only God Forgives, o Steve McQueen, con Twelve Years of Slave.

    Entre los directores europeos que estarían con la película a punto para Cannes, encontramos a Roman Polanski (La Vénus à la fourrure), Arnaud Desplechin (Un indien des plaines (Jimmy P.)), Roy Andersson (Branch Reflecting on Existence), Claire Denis (Les salauds), Jean-Luc Godard (Adieu au langage), o Valeria Bruni-Tedeschi (Un château en Italie). También suenan dos españoles: un clásico de la cinefilia más exigente como Albert Serra (Histoire de la Meva Mort du Portugais), y Nacho Vigalondo, cuyo Open Windows está generando una expectación inusitada. Los que seguro que no desfilarán por la costa azul serán el polémico Lars Von Trier, persona non grata en el certamen galo, y Pedro Almodóvar, quien descarta que su última comedia, Los amantes pasajeros, participe en el festival.

    Desde el nuevo continente, se confía en que The Nightingale, de James Gray, Inside Llewyn Davies, de los hermanos Coen, The Bling Ring, de Sofia Coppola, u Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch, participen en la competición oficial. En Cineuropa también señalan que The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese, Blue Jasmin, de Woody Allen, y Pacific Rim, de Guillermo del Toro, podrían verse fuera de competición.

    Pacific Rim

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top