Mi cuenta
    Sólo Dios perdona
     Sólo Dios perdona
    31 de octubre de 2013 en cines | 1h 30min | Drama, Suspense
    Dirigida por Nicolas Winding Refn
    |
    Guion Nicolas Winding Refn
    Reparto Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm
    Título original Only God Forgives
    Medios
    2,2 18 críticas
    Usuarios
    2,4 66 notas, 8 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    La película nos sitúa en Bangkok, donde vive Julian (Ryan Gosling, Brigada de élite, Cruce de caminos), un comerciante de drogas que hace 10 años mató a un hombre y se dio a la fuga. A pesar de que le respetan dentro del mundo de los criminales, Julian se siente vacío. Sin embargo, su vida va a dar un gripo cuando su hermano mata a una prostituta menor de edad. El padre de la víctima consigue que un policía retirado, Chang (Vithaya Pansringarm, Trade of Innocents, Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) le dé permiso para matar al asesino de su hija y, así, conseguir la venganza que tanto desea.

    La madre de Julian, Crystal (Kristin Scott Thomas, En la casa, Bel Ami, historia de un seductor), que es la dirigente de una poderosa banda criminal, llega a Bangkok para recoger el cuerpo de su hijo y, de paso, le encarga a Julian que acabe con aquellos que mataron a su hermano. Película dirigida por Nicolas Winding Refn, conocido por dirigir otros filmes como Pusher 3 o Con las manos ensangrentadas.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Sólo Dios perdona

    Un Refn desnudo

    por Violeta Kovacsics
    Nicolas Winding Refn ya no es un extraño. Ya no es el director de un épico relato vikingo. Ni el de un retrato artificioso del violento Bronson. Ahora pasa por ser (a ratos parecería que única y exclusivamente) el autor de 'Drive', un filme a caballo entre la acción descarnada y el romance estilizado. Con esta reestructuración de sus antecedentes, Winding Refn puede sorprender e incluso decepcionar con 'Only God Forgives', en la que el cineasta parece haber difuminado a conciencia el relato amoroso para dejar que aflore el músculo. 'Only God Forgives' tiene algo que ver con 'Enter the Void' (el paisaje urbano, nocturno y exótico, una familia de dejes trágicos y apesadumbrados, las piruetas estilísticas) y mucho de películas como 'Bronson' o 'Pusher' o de los pasajes más oscuros de 'Drive'. Winding Refn no duda en citar a Gaspar Noé en los créditos de la película, sin embargo, el ejercici
    Sólo Dios perdona Tráiler 1:37
    Sólo Dios perdona Tráiler
    3.877 vistas
    Sólo Dios perdona Tráiler VO 1:21

    Noticias

    Nicolas Winding Refn encuentra guionista para su película de terror 'I Walk With The Dead'
    Noticias - Gente
    La dramaturga londinense Polly Stenham coescribirá el libreto de la cinta junto al realizador de 'Sólo Dios perdona', que…
    martes, 22 de octubre de 2013
    Festival de Sitges 2013 Día 5: Éxito inesperado de Ryan Gosling y Winding Refn con 'Sólo Dios perdona'
    Noticias - Festivales & Premios
    Hoy analizamos: 'Sólo Dios perdona' de Nicolas Winding Refn, 'Coherence' de James Ward Byrkit y 'Wrong Cops' de Quentin…
    miércoles, 16 de octubre de 2013
    'Star Wars VII': Ryan Gosling y Zac Efron, ¿nuevas incorporaciones al reparto?
    Noticias - Gente
    J.J. Abrams se encargará de la dirección de la película que estará ambientada después de los acontecimientos del Episodio…
    jueves, 25 de julio de 2013
    'Only God Forgives': derroche de violencia en el segundo tráiler internacional
    Noticias - Videos y fotos
    Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas son los protagonistas del nuevo filme como director de Nicolas Winding Refn.
    lunes, 15 de julio de 2013

    Actores y actrices

    Ryan Gosling
    Personaje : Julian
    Kristin Scott Thomas
    Personaje : Crystal
    Vithaya Pansringarm
    Personaje : Chang
    Yayaying Rhatha Phongam
    Personaje : Mai

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 19 de octubre de 2014
    Una película de lo menos comercial, que disgustará a muchos.
    Es una película bellísima, con una fotografía impresionante y con una forma de explicar la história magnífica (a través de simbología y surrealismo). Si te gustan las películas de Lynch o Malick, puede que te guste, si eres un fan de películas rápidas y comerciales, ni te la mires.
    pablinlob
    pablinlob

    18 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 21 de noviembre de 2013
    ¿Alguien sabe cómo se ponen puntos negativos? ¡Madre mía! La peor película que he visto jamás. Lentísima, sin argumento, sin sentido... quien defienda que es interesante por la imagen o el estilo sinceramente creo que se ha olvidado de qué es lo realmente importante en una película.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.556 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 18 de diciembre de 2013
    Esta es la historia de una venganza terrible y despiadada, una especie de western oriental, donde todo es excesivo, la violencia, la inmoralidad, la estética hortera, la ausencia de dialogo, el lirismo, las filigranas estéticas, la cámara lenta o los gestos forzados. Se siente todo demasiado claustrofóbico, pretencioso y tan personal que llega a ser lenta y aburrida, muy lejos de la emoción y atractivo que me cautivo en "Drive". Podéis ...
    Leer más
    Raúl C
    Raúl C

    36.834 usuarios 544 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 23 de julio de 2019
    Mala a más no poder. Una buena fotografía y una violencia gratuita no la salvan de ser de lo peor. Hora y media perdida.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Guiño a Valhalla Rising

    El directo Nicolas Winding Refn ha dado a entender que el personaje tuerto de Valhalla Rising podría reencarnarse en esta película.

    Tercer trabajo juntos

    Después de Bronson (2008) y Valhalla Rising (2009), esta es la tercera vez que el director Nicolas Winding Refn trabaja junto al actor Gordon Brown.

    Cambios en el guión

    El protagonista era originalmente británico, pero el libreto se reescribió para que fuera americano.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Dinamarca, EE.UU.
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 4 800 000 USD
    Idiomas Inglés, Tailandés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Sólo Dios perdona? No estoy segura de eso! Porque hay mucho que perdonar y disculpar en este film!!! La gran cuestión es..., obra maestra o un tostón que no hay quién se lo trague? Podría decir que no es apta para todos los públicos pero me quedaría corta; para ser sinceros no estoy segura de que puedas acabarla, de que seas capaz de resistir la tentación de salir de la sala corriendo y emplear tu tiempo en algo más útil. Visualmente es un placer, todo un goce para la vista; imágenes llenas de simbolismo, sin apenas diálogo que te indique por dónde va la historia, un recrearse visual lleno de elegante majestuosidad, dejar volar tu sentido al lento compás de la ópera observada; o, puede que únicamente veas muerte tras muerte, venganzas sin fin y a raudales, violencia gratuita, argumento ininteligible..., una estética maravillosa pero..., hay algo más? Difícil discernir esta historia que no tiene ni pies ni cabeza, de gran pesadez en su evolución, cargante e incómoda -y soy amable- y con ganas de olvidar pronto. Obra maestra para tus ojos, para tu sentido artístico pero basura, restos para el resto de los sentidos. Reconozco que me he tragado toda la historia porque no me parece bien comentar una película que no he visto!!! Ahora, el esfuerzo ha sido grande!!!, me ha ganado el cielo!!! La pregunta que me ronda es..., que atrajo, interesó a estos dos buenos actores -Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas- para participar en dicho film! Sólo Dios lo sabe y puede perdonarlos!!!..., o ni eso!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top