Mi cuenta
    'Palmeras en la nieve': 'teaser' y primera imágen de lo nuevo de Mario Casas

    La película que dirigirá Fernando González Molina empezará a rodarse en junio de 2014.

    Warner Bros. ha dado a conocer la primera imágen y el primer 'teaser' de la nueva película protagonizada por Mario Casas (La mula), Palmeras en la nieve, que comenzará su rodaje en junio del próximo año. Este nuevo proyecto estará dirigido por Fernando González Molina, que ya coincidió con Casas en 3 metros sobre el cielo, y contará con el guionista de Lo imposible, Sergio G. Sánchez. La cinta, que se grabará en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica, es la adaptación de la exitosa novela homónima de Luz Gabás.

    La historia se sitúa en 1926 en la isla de Fernando Poo, actual Bioko, que formó parte de la Guinea Española desde 1778 hasta 1968. La búsqueda de la independecia por parte de la colonia española supuso una progresiva escalada de tensión y violencia de la que apenas llegaban noticias a la Península. Palmeras en la nieve se centra en este episodio de transición además de mostrar como es en la actualidad Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad ploítica, dictaduras, torturas y falta de libertades. En este contexto encontramos a Clarence, cuyo descubrimiento accidental de una carta olvidada la hará viajar de las montañas de Huesca a la isla de Guinea Ecuatorial  para visitar la tierra en la que su padre y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud. Durante su estancia, Clarence desenterrará el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en las turbulentas circunstancias históricas, y cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

    De momento, sólo se conoce la participación en el cásting de Mario Casas, que continúa en San Sebastián promocionando Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta).

    Palmeras en la nieve

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top