Mi cuenta
    James Cameron explica cómo ha escrito las tres secuelas de 'Avatar' a la vez

    Sam Worthington y Zoe Saldana volverán al universo de los na'vi a partir de diciembre de 2016.

    Desde que Avatar recaudara más de 2.700 millones de dólares convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, los fans han rezado por una potencial secuela ambientada en Pandora. Pero en lugar de una continuación, el director James Cameron ha programado tres: Avatar 2, cuyo estreno está señalado para diciembre de 2016, seguida por Avatar 3 y Avatar 4, previstas para 2017 y 2018. Las tres se rodarán a la vez y Cameron, durante el Festival de Cine Hero Complex, ha explicado las dificultades de escribir simultáneamente los libretos junto a Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) y Shane Salerno (Salvajes).

    "Hemos intentado un experimento. Nos propusimos el reto de escribir tres películas al mismo tiempo", explica James Cameron. Los podía haber escrito yo mismo, pero escribir tres lleva bastante tiempo. Queríamos rodar las secuelas a la vez y no podíamos empezar hasta que los guiones estuvieran listos y aprobados. Así que sabía que tendría que trabajar con otros guionistas. Y la mejor experiencia que tuve fue en televisión, cuando hice Dark Angel. Una sala de guionistas es muy colaborativa y divertida".

    "Nos dividimos en tres equipos, uno para cada guion [...] Nos sentamos durante 5 meses, 8 horas al día, y desentrañamos la historia a lo largo de las tres películas para que todas funcionaran como una sola; como una especie de saga de tres títulos [...] Desconozco si eso te asegura la creación de mejores guiones, pero el proceso nos ha servido para entender la épica entre todas estas nuevas criaturas, los paisajes, los personajes y todo lo demás [...] Lo primero que hice fue escribir 1.500 páginas de anotaciones sobre este universo y sus culturas, los clanes, los animales... Tenía muchos temas, pero no disponía de una historia concreta. Así que me puse en plan: "Vamos a adaptar una novela o una serie de novelas". Aunque las películas no pueden ser demasiado detallistas, sí que pueden ir al detalle desde un punto de vista visual; aunque nunca en términos de personaje o de cultura". El rodaje, con Sam WorthingtonZoe Saldana y Stephen Lang, entre otros, empezará en Nueva Zelanda el próximo mes de octubre. A continuación, recuerda con nosotros el tráiler de la primera parte. ¿Te gustó?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top