Mi cuenta
    Muere el actor Robin Williams a los 63 años

    Terrible noticia. Fallece el actor de 'El indomable Will Hunting', 'Hook' o 'Aladdin'.. La policía no descarta el suicido por asfixia.

    El actor ganador del Oscar (El indomable Will Hunting) y tres veces nominado al premio de la Academia (El rey pescador, El club de los poetas muertos, Good morning, VietnamRobin Williams ha sido encontrado muerto este lunes en su casa de California. En un comunicado, el sheriff local ha comunicado que todo indica a que el famoso intérprete, de 63 años de edad, ha cometido suicidio.

    La esposa de Robin Williams, Susan Schneider, ha confirmado la noticia a través de la representante de su marido de esta manera: "Esta mañana he perdido a mi marido y mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y una de sus mejores personas. Tengo el corazón roto". Williams fue visto por última vez en su casa al norte de San Francisco alrededor de las 10 de la noche del domingo, informa la oficina del sheriff del condado. Mara Buxbaum, su representante, ha informado de que luchaba contra una "grave depresión". "Esta es una trágica y repentina pérdida. La familia pide respetuosamente privacidad para estos momentos tan difíciles", reza el texto publicado por The Guardian.

    Recuerda en imágenes la carrera de Robin Williams por el sexto aniversario de su muerte

    Natural de Chicago e hiperactivo en todo momento, Williams aportó una energía sin igual a todos sus personajes y también se hizo famoso por sus actuaciones de 'stand-up comedy'. Alcanzó la fama en series televisivas de los 70 y 80 como Mork and Mindy y después dio salto al cine en producciones como Good Morning, Vietnam, El club de los poetas muertos, El rey pescador o Hook. Más adelante siguió cosechando éxitos, con títulos como Aladdin, de Walt Disney; Sra. Doubtfire -de la que se preparaba una segunda parte-, y El indomable Will Hunting, por la que consiguió un Oscar al Mejor Secundario.

    Para entender el impacto de la muerte de Williams en la sociedad estadounidense, cabe resaltar que incluso la Casa Blanca ha difundido un comunicado. Barak Obama ha lamentado la enorme pérdida de un actor de su talla y lo ha recordado como "un aviador, un médico, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un 'bangarang' Peter Pan y mucho más [...] Era único. Llegó a nuestras vidas como un alienígena -en la mencionada Mork and Mindy- y acabó tocando cada parte de nuestro espíritu".

    Las fuerzas del orden barajan como principal causa de la muerte el "suicidio por asfixia", aunque no habrá ningún comunicado más hasta que se sepa con seguridad por qué ha sido en realidad. La autopsia se realizará este mismo martes, 12 de agosto, con un test toxicológico programado. A lo largo de su vida, Williams ha luchado varias veces contra sus adicciones al alcohol y a la cocaína. Se mantuvo sobrio hasta 2006 y parecía recuperado hasta que el mes pasado ingresó en un centro de rehabilitación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top