El desastroso y cómico Daniel (Robin Williams) se acaba de separar,muy a su pesar, de su mujer. Ambos deciden contratar a una niñera que cuide de los niños mientras ellos trabajan. Sin embargo, Daniel se queda sin trabajo y sabe que tras la separación la relación con sus hijos va a cambiar drásticamente, ya no podrá verlos el mismo tiempo que lo hacía antes. Sus tres hijos le odian. Por eso, se le ocurre la loca idea de disfrazarse de anciana adorable para hacer el casting de niñeras que está llevando a cabo su madre y así pasar más tiempo junto a los pequeños. Ella es la "Señora Doudtfire".
Al principio, todo va sobre ruedas y ninguno se da cuenta del engaño. Daniel consigue pasar mucho tiempo con sus hijos, su felicidad va en aumento y todos parecen estar encantados con la niñera. Ni siquiera Miranda (Sally Field), la que fuera su esposa, se da cuenta de quién es en realidad. Pero las mentiras no suelen tardar mucho en ser descubiertas. Sobre todo, si los celos de Daniel se depiertan por culpa del nuevo novio de su ex mujer, el guaperas Stu Denmeyer (Pierce Brosnan).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
La señora Doubtfire, papá de por vida
Más madre que una madre
por Pilar Cuesta
Dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams, 'Sra. Doubtfire' es una de esas comedias que giran alrededor de un hombre inmaduro e infantil pero lleno de amor. Cuando su mujer decide separarse de él, la custodia de los niños le será concedida a ella y él decidirá hacerse pasar una señora mayor para convertirse en la canguro de los niños.'Sra. Doubtfire' está llena de un humor de parvulario sustentado sobre la interpretación hiperactiva y grotesca de Williams que llega a ser realmente cansina. Pero además su defensa del "hombre sensible" condenado por el histérico personaje femenino de Sally Field es realmente patética.A favor: El discurso final.En contra: Las muecas de Williams.
Sigue sus publicaciones
95.000 usuarios
Lee sus 1.111 críticas
3,0
Publicada el 27 de abril de 2020
Aunque se le ha tachado en muchas ocasiones de histriónico o exagerado, la verdad es que para mí ver a Robin Williams siempre es un placer. Es de esos actores a los que les tengo cariño y que "caen bien" en cualquier circunstancia. En esta película de un padre en pleno divorcio haciendo lo que sea por estar con sus tres hij@s, su transformismo en una institutriz británica mayor es divertido, contenido y aunque la película no aporte nada a ...
Leer más
Cuando la familia está buscando posibles candidatas para reemplazar a la señora Doubtfire, muchas de las niñeras potenciales son personas del equipo de la película. Entre ellas, la asistente de producción Erik Ross, la coordinadora del departamento de arte Kristen Ross y la coordinadora de producción Jacqeline A. Shea.
Acento inglés
El acento de la señora Doubtfire está inspirado en Bill Forsyth, el director escocés con el que Robin Williams había trabajado en 'Un hombre perdido en el tiempo'.
Vidas cambiadas
En la vida real, Robin Williams se divorció de su mujer para casarse con su niñera. En la película, se divorcia de su mujer y se convierte en su niñera.