Mi cuenta
    Recuerda en imágenes la carrera de Robin Williams por el sexto aniversario de su muerte
    Por Santiago Gimeno — 12 ago. 2014 a las 9:25
    Actualizada el 22 jul. 2020 a las 11:29

    'El indomable Will Hunting', 'El club de los poetas muertos', 'Good morning, Vietnam', 'La señora Doubtfire', 'Aladdin', 'Hook'... Homenajeamos a uno de los grandes de Hollywood.

    'Popeye' (1980)
    1. 'Popeye' (1980) +
    Álbum de Fotos

    Robin Williams, el inolvidable e inimitable actor de Hollywood y estrella de Good Morning, Vietnam, AladdinLa señora Doubtfire, papá de por vida o El indomable Will Hunting, habría celebrado su 69 cumpleaños esta semana. El 11 de agosto se cumplen seis años de su muerte y en SensaCine hemos querido homenajear a uno de los grandes de la historia del cine con un repaso a su carrera.

    Aunque el después ganador del Oscar empezó trabajando en la industria con 26 años, tanto en 'sketches' como en series y películas televisivas, su gran oportunidad no le llegaría hasta 1980 con el estreno de Popeye, basada en el personaje de Elzie Crisler Segar​. Después llegarían Mork y Mindy, la popular 'sitcom' de ABC con Williams y Pam Dawber, y más adelante, ya en 1987, Good Morning, Vietnam, de Barry Levinson, por la que recibiría su primera nominación al Oscar. A finales de la década, el intérprete sería nuevamente nominado por la Academia por su papel de John Keating en El club de los poetas muertos, de Peter Weir, y luego otra vez más, por El rey pescador (1991), de Terry Gilliam.

    'Hook', 'Aladdin', 'Jumanji'...

    Imposible olvidar sus encarnaciones de Peter Banning/Peter Pan en Hook (El capitán Garfio) de Steven Spielberg y, por supuesto, del Genio de Aladdin, uno de los clásicos más celebrados de Disney. La señora Doubtfire, papá de por vida, Jumanji, Una jaula de grillos, su cameo en Friends junto a Billy Crystal (Cuando Harry encontró a Sally...), Desmontando a Harry de Woody Allen, Flubber y el profesor chiflado... Y en 1997 estrenaba El indomable Will Hunting de Gus Van Sant, con Matt Damon, por la que por fin conseguía la preciada estatuilla en la categoría de Mejor actor de reparto.

    Hasta su fallecimiento en agosto de 2014 pudimos disfrutar de Williams en títulos como Más allá de los sueños, Patch Adams, El hombre bicentenario, Retratos de una obsesión, Noche en el museo, Hasta que el cura nos separe, Dos canguros muy maduros, El mayordomo, la ficción The Crazy Ones o El hombre más enfadado de BrooklynNavidades y otras fiestas a evitar y Absolutamente todo, su último largometraje. Sobre estas líneas, no te pierdas la carrera de Robin Williams en imágenes. ¿Tu papel favorito de él?

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top