Mi cuenta
    Todo lo que sabemos sobre el 'spin-off' de 'Harry Potter' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

    La nueva historia mágica de J.K. Rowling, con Newt Scamander como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    Esta misma semana, J.K. Rowling ha publicado a través de Pottermore.com una nueva historia ambientada en el univeso de Harry Potter y, aprovechando la coyuntura, qué mejor que contarte todo lo que sabemos hasta ahora sobre su 'spin-off' Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Como sabrás, Warner Bros. ha confirmado que el pequeño libro de 54 páginas de Rowling será adaptado en forma de trilogía, con la primera película señalada para el próximo 18 de noviembre de 2016.

    Además de anunciar un proyecto secreto de DC a principios de mes, Warner también ha reservado dos fechas para 2018 y 2020 con el título "Untitled WB Event". Las dos películas llegarán el 16 de noviembre de 2018 y el 20 de noviembre de 2020 y, por similitud de fechas, los medios especializados creen que serán Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 y Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3. Separar las películas por períodos de dos años es una táctica similar a la que ha empleado Warner con El Hobbit -un título de la saga al año- y, además, le daría tiempo a Rowling para escribir los guiones.

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'

    La primera parte se rodará en los estudios de Hertfordshire de Leavesden, en Reino Unido -mismo lugar donde se grabaron las ocho películas de Harry Potter-, y estará producida por David Heyman (Gravity, Harry Potter y la piedra filosofal). La nueva entrega está ambientada 70 años antes de las aventuras de Harry (Daniel Radcliffe) y, aunque transcurre en el mismo universo, seguirá los pasos de Newt Scamander, un magizoólogo encargado del estudio de todo tipo de criaturas mágicas, desde los elfos domésticos hasta los dragones. No será precuela ni secuela, sino una ampliación del mismo mundo.

    "La historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de la aparición de Harry [...] Siempre he dicho que sólo regresaría al mundo mágico si tuviera una idea que me entusiasmara, y así ha sido", ha comentado J.K. Rowling. El estudio no ha anunciado ningún fichaje hasta el momento ni tampoco si regresarán algunas caras del reparto original. Radcliffe ha dicho en más de una ocasión que su etapa en Hogwarts es cosa del pasado, y todo apunta a que tampoco nos reencontraremos con Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson). Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) sonó en su momento como director, pero poco después acabó desmintiéndolo. A su vez, Harry Lloyd (Juego de tronos), Jeremy Irvine (War Horse) y Colin Morgan (Merlin), entre otros, son algunos de los nombres que podrían hacerse con el papel protagonista. ¿Con ganas de volver al universo Harry Potter?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top