Mi cuenta
    'Harry Potter': Polémica con las nuevas portadas de los libros

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Newt Scamander como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    Después de que J.K. Rowling haya defendido recientemente la homosexualidad de Albus Dumbledore a través de su cuenta de Twitter, el universo de Harry Potter ha generado una nueva polémica. Bloomsbury, la editorial británica de la saga, ha decidido relanzar los libros para una nueva generación y, para ello, ha estrenado una nueva serie de portadas diseñadas por Jonny Duddle. Las cubiertas han empezado a revelarse y algunos fans han expresado su desilusión en la red de 'microblogging'.

    Para muchos, las portadas de Harry Potter se han vuelto icónicas con el paso del tiempo. Pero con la primera generación de lectores ya crecidita, Bloomsbury ha querido presentar al joven mago de Gryffindor a una nueva camada de lectores. The Telegraph ha publicado un artículo en detalle y hasta un reportaje en vídeo sobre el proceso, selección que se redujo a cuatro candidatos hasta que Duddle pasó el corte por decisión de la mismísima J.K. Rowling. La crítica más extendida es que, en opinión de algunos lectores, Harry parece demasiado joven, especialmente en Las reliquias de la muerte.

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'

    "[En Las reliquias de la muerte] tiene unos 17 años y [J.K. Rowling] lo describe como bastante flaco. Ron es más alto y delgado. El problema es que, en la película, tanto Daniel Radcliffe como Rupert Grint ya eran hombres hechos y derechos". ¿A ti qué te parece? Si tienes más ganas de Harry Potter, no te preocupes. Rowling trabaja en el guion de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 'spin-off' sobre Newt Scamander que Warner estrenará como trilogía. La primera película, en noviembre de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top