Mi cuenta
    ¿Se rodarán las secuelas de 'Avatar' en el formato cinematográfico del futuro?

    Sam Worthington y Zoe Saldana volverán al universo de los azulados na'vi a partir de diciembre de 2016. James Cameron será el director.

    Las secuelas de Avatar, Avatar 2Avatar 3 y Avatar 4, empezarán a rodarse en 2015 y, respectivamente, se estrenarán en los cines a finales de 2016, 2017 y 2018. La actriz Zoe Saldana ha confesado recientemente que la grabación durará unos 8 meses y, de acuerdo con las últimas informaciones, parece que el director James Cameron podría estar interesado en rodar las nuevas aventuras de los azulados na'vi en el formato cinematográfico del futuro: el 4K 3D a 120 'frames' por segundo.

    Douglas Trumbull, cineasta e inventor de este nuevo sistema, ya ha empezado a hablar con el productor Jon Landau para cerciorarse de que el equipo de James Cameron queda convencido con la tecnología. De hecho, Landau incluso ha pedido un pase del corto UFOTOG, empleado para demostrar las ventajas del llamado proceso MAGI. "El uso de un índide alto de 'frames' sería muy apropiado para Avatar", reconoce Trumbull. "Desconozco si Cameron está interesado en usar MAGI para las secuelas. Ahora está enclaustrado con el guion y yo estoy hablando con Jon para organizar un pase de UFOTOG".

    ¿Pero qué aporta exactamente el sistema 4K 3D a 120 'frames' por segundo? "Una fluidez extraordinaria y una nitidez espectacular", explica su creador. "Es una experiencia visual que excede en mucho la calidad convencional de las películas". ¿Crees que Cameron volverá a dar la campanada? Por de pronto, volverá a contar con Zoe SaldanaSam Worthington como Neytiri y Jake Sully.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top