Mi cuenta
    La Universidad de Boston enseña educación sexual con 'Harry Potter'

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' empieza a rodarse en verano para su estreno el 18 de noviembre de 2016.

    El 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos empieza a rodarse en verano para estrenarse en noviembre de 2016 y, si hace poco J.K. Rowling hablaba de la menstruación de las alumnas de Hogwarts, ahora la Universidad de Boston, en EE.UU, ha decidido enseñar educación sexual a sus alumnos con los libros del joven mago de la Literatura. Así, Michelle Goode y Jamie Kufts iniciarán este jueves las charlas "Educación sexual en Hogwarts" dentro del programa "Frisky February".

    "Muchos estudiantes que empiezan en la universidad no tienen conocimiento sobre temas de salud sexual, así que vamos a volver a lo básico y encontrar referencias y escenarios de Harry Potter", explica Kuffts en The Boston Globe. La idea surgió cuando Goode y Kufts se dieron cuenta de que J.K. Rowling había perdido una oportunidad maravillosa en su saga al no hablar a los jóvenes de educación sexual. "¿Cómo puedes tener un colegio repleto de magos y no hablar sobre sexo y sexualidad?".

    La charla, de hora y media de duración, usará aspectos, situaciones y hasta citas de los libros para debatir temas como el consumo responsable de alcohol, los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. Más de 80 alumnos se han apuntado hasta ahora. ¿Te gustaría asistir a algo así?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top