Mi cuenta
    El guiño a 'Star Wars' que aparece en todas las películas de la Fase 2 de Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    ¿Te habías dado cuenta del pequeño homenaje que incluyó el estudio en sus filmes?

    El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es un auténtico fan de la saga Star Wars -incluso está desarrollando una película de la saga- y cada una de las películas de la Fase 2 del estudio tiene un guiño que lo demuestra.

    ¿Recuerdas la escena en la que Luke Skywalker (Mark Hamill) pierde su mano en El Imperio contraataca? Seguro que sí porque el momento es uno de los más recordados por los fans -y no tan fans- de La Guerra de las Galaxias. Varios personajes de Marvel también pierden su brazo a modo de pequeño homenaje en algunas entregas. ¿No lo recuerdas? Te refrescamos la memoria a continuación. 

    En Iron Man 3, el villano Aldrich Killian (Guy Pearce) pierde el brazo al final del filme. En Thor: El mundo oscuro también aparece la referencia. Loki (Tom Hiddleston) le hace creer al Elfo Oscuro Malekith (Christopher Eccleston) que el dios del trueno (Chris Hemsworth) ha perdido su mano.

    En Capitán América: El soldado de Invierno, por otro lado, vemos que Bucky Barnes (Sebastian Stan) no tiene brazo. Se quedó sin él al caer al vacío en Capitán América: El primer Vengador y fue sustituido por uno de metal hecho por HYDRA. Actualmente, el personaje tiene una nueva protésis creada en Wakanda con vibranium

    En Guardianes de la Galaxia es Groot (Vin Diesel) el que se queda sin las dos extremidades superiores al principio del filme. No obstante, su naturaleza arbórea permite que le vuelvan a crecer. Por otro lado, Vengadores: La era de Ultrón introduce al personaje de Ulysses Klaue (Andy Serkis), quien pierde el brazo a manos de Ultrón (James Spader). 

    La única película de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel que nos queda por repasar es Ant-Man. Y, sí, también un personaje pierde su extremedidad superior en el filme protagonizado por Paul Rudd como Scott Lang. Se trata de Darren Cross/Yellowjacket (Corey Stoll), el villano de la película, quien se queda sin uno de sus brazos cuando es derrotado por el protagonista. 

    Antes de terminar, cabe mencionar Capitán América: Civil War. Es cierto que el filme que enfrentó a los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel es el inicio de la Fase 3 de la franquicia, pero en él también hay uno de estos guiños a Star Wars: Bucky Barnes pierde el brazo de metal. Ocurre en la pelea final entre Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y El Soldado de Invierno. 

    Kevin Feige declaró en CinemaBlend que lo de hacer este guiño a Star Wars "no empezó como algo intencional", pero que se convirtió en una especie de tradición. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top