Mi cuenta
    La cabeza de F.W. Murnau, director de 'Nosferatu, el vampiro de la noche', robada de su tumba

    El representante del cine expresionista alemán murió en 1931 y descansa en Stahnsdorf, en el suroeste de Berlín.

    Varios medios alemanes informan de que la cabeza de F.W. Murnau, director de Nosferatu, el vampiro de la noche, ha sido robada del panteón de su familia en un cementerio de Stahnsdorf, en Alemania, recoge la revista Variety. El famoso representante del cine expresionista alemán y autor de la película vampírica de cine mudo, considerada como una de las más terroríficas de la historia, murió en 1931.

    En una historia que recuerda a una de sus propias películas, los ladrones de tumbas han abierto el sepulcro de metal para acceder al cuerpo embalsamado de Friedrich Wilhelm Murnau. Stahnsdorf está situada a unos 20 kilómetros del suroeste de Berlín y, según el Spiegel Online, ninguna de las tumbas de sus dos hermanos -adyacentes a la del director- han sido forzadas. Además, el diario asegura que cerca de la tumba se ha hallado un residuo de cera, lo que apunta a algún ejercicio de magia negra.

    Estrenada en 1922, Nosferatu fue una adaptación no autorizada de Drácula de Bram Stoker. Murnau trabajó en Hollywood durante varios años, e incluso dirigió Amanecer, que obtuvo tres Oscar en los primeros Premios de la Academia. Murió a los 42 años en un accidente de tráfico en Santa Bárbara, California, y fue enterrado en Alemania, su país natal. Ahora, recuerda el tráiler de Nosferatu.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top