Mi cuenta
    'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': Jennifer Lawrence dice que Katniss inspiró su ensayo feminista

    La última entrega de la saga basada en la trilogía de Suzanne Collins se estrena en España el 27 de noviembre.

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena el 27 de noviembre en los cines y, como seguramente recuerdes, Jennifer Lawrence publicó en octubre un ensayo en el que pedía la igualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, ensayo que despertó el apoyo de varios de sus colegas. Ahora, la ganadora del Oscar ha comentado que Katniss, su personaje de la saga, fue quien inspiró el escrito.

    "No veo cómo no podía haberme sentido inspirada por este personaje", explica Jennifer Lawrence a la agencia Reuters, tal y como recoge EW. "Me inspiró mucho cuando leí los libros y esa fue la razón por la que quise interpretarla... Así que creo que sería imposible hacer del personaje durante cuatro años y no sentirme inspirada por él".

    El ensayo llegó meses después de que, a través del "Sony Hack", se supiera que Lawrence había cobrado menos que sus compañeros de reparto masculinos de La gran estafa americana. "No quería parecer 'difícil'. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer 'difíciles' [...] ¡Estoy harta de buscar el modo 'adorable' de expresar mi opinión y seguir resultando simpática! ¡Que le jodan a eso!", escribía la actriz mejor pagada con 46 millones de euros de ganancias el año pasado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top