Mi cuenta
    'Harry Potter and the Cursed Child': J.K. Rowling responde a la polémica por la elección de una actriz negra para el papel de Hermione

    Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley son los encargados de dar vida a la versión adulta de los protagonistas de la saga del joven mago en la obra de teatro.

    Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro que continúa con el universo del joven mago, ya ha elegido a los tres actores que interpretarán a las versiones adultas de Ron Weasley, Hermione Granger y Harry Potter. Los encargados de dar vida a los hérores de la saga original son Jamie Parker (Harry), Noma Dumezweni (Hermione) y Paul Thornley (Ron). Sin embargo, el fichaje de los intérpretes ha causado un gran revuelo en las redes sociales. La elección más criticada ha sido la de Dumezweni en el papel de la heroína de la saga y J.K. Rowling, la creadora de este mundo mágico, ha decidio salir en su defensa a través de su cuenta oficial de Twitter. 

    Un usuario de la conocida red social se ha puesto en contacto con la escritora para preguntarle por su opinión en esta elección, a lo que Rowling ha respondido lo siguiente: “Canon: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra”. Sin embargo, otro usuario ha decidido buscar en los libros de Harry Potter y ha encontrado que la piel blanca del personaje sí está especificada en El prisionero de Azkaban. En el 'tuit' se puede leer marcada la frase: “La cara blanca de Hermione”. 

    Otra de las críticas se las ha llevado el actor que dará vida a Ron Weasley, Thornley, por no ser pelirrojo. En este caso ha sido el escritor de la obra de teatro, Jack Thorne, el que ha salido en defensa del intérprete. “Noma, Jamie y Paul serán el trío más brillante. Tenemos mucha suerte de tenerlos. Y para asegurar a los escépticos, Paul es pelirrojo en su alma”, se puede leer en la publiación de Thorne. 

    Te recordamos que el universo de Harry Potter sigue expandiéndose, no solo con esta obra de teatro que contará contará la historia de Albus Severus, el hijo del -ya no tan- joven mago y Ginny y que llegará en dos partes a los escenarios del West End londinense durante el verano de 2016, también con la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película contará la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizóologo que estudia todo tipo de criaturas mágicas. La trama se contextualiza en Nueva York, 70 años antes de la aparición de Harry Potter. Cierran el reparto Ezra Miller, Colin Farrell, Alison Sudol y Katherine Waterston. La primera entrega de la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates y con guion de J.K. Rowling, se estrena el 18 de noviembre de 2016. Echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top