Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Respeta la ciencia el alcance de la Base Starkiller?

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, lleva recaudados más de 528 millones de dólares.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza lleva recaudados en la taquilla mundial más de 528 millones de dólares y, con los estrenos de Rogue One: A Star Wars Story y Star Wars: Episodio VIII señalados para 2016 y 2017, respectivamente, los medios empiezan a recoger un sinfín de teorías, como aquella que vincula el filme con la leyenda artúrica y otra que indaga sobre quién es en realidad el villano Snoke.

    El científico y admirador de Star Trek Neil deGrasse Tyson ha utilizado una vez más su perfil en Twitter para hablar sobre cómo tratan los 'blockbusters' el mundo de la ciencia. Y según él, la película dirigida por J.J. Abrams no acierta con el alcance de la Base Starkiller. Para DeGrasse Tyson, la Base sólo podría haber destruido unas cuantas estrellas a su alrededor y no toda la Nueva República.

    Como curiosidad -seguro que te has fijado en este detalle si eres fanático de Star Wars-, te diremos que la Base Starkiller destruye el sistema Hosnian. Su planeta principal se llama Hosnian Prime y allí es donde -en ese momento- se encuentra la capital de la Nueva República, el Senado y el Canciller. Se parece mucho al planeta Coruscant -de ahí las dudas surgidas-, pero sabemos que este no ha quedado incinerado. Ahora, no te pierdas sobre estas líneas el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top