Mi cuenta
    'Animales fantásticos': Todos los detalles del nuevo relato de 'Historia de la magia en Norteamérica'

    La precuela de 'Harry Potter' encabezada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne se estrena en España el 18 de noviembre.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre en cines con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) como Newt Scamander y, como te hemos estado contando, la página web Pottermore está publicando esta semana textos de J.K. Rowling sobre la Historia de la magia en Norteamérica. Ya te hemos desvelado los detalles del primero, 'Del siglo XIV aI siglo XVII', y ahora acaba de salir el segundo, 'A partir del siglo XVII'. Los juicios de Salem, el Mágico Congreso de USA. ¡Te contamos las claves y de qué irán los textos del jueves y del viernes!

    · Inmigrantes 'nomajs' y magos y brujas europeos. En 'Del siglo XIV aI siglo XVII' supimos que los magos de Europa conocían la existencia del Nuevo Mundo. En este segundo texto, además, se profundiza en los motivos por los que abandonaban sus países. Unas veces era la ventura, otras eran 'nomajs' -personas no mágicas- hostiles, y hasta otros magos y brujas de las autoridades mágicas. Se escondían entre la población mágica india y, en la mayoría de los casos, eran bienvenidos.

    · Una vida más difícil en el Nuevo Mundo. Según J.K. Rowling, la vida para los magos era mucho más complicada en América que en el Viejo Continente. Si allí se acercaban a la farmacia para encontrar lo necesario para sus pociones, en el Nuevo Mundo tenían que buscar los ingredientes entre plantas mágicas desconocidas para ellos. Además, no había fabricantes de varitas como Garrick Ollivander y el Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería -el Hogwarts yanqui- no era más que una casucha. Los puritanos se acusaban los unos a los otros de hechicería -peligro para la población mágica- y después estaban los rastreros: mercenarios mágicos que cazaban a cualquiera a cambio de oro.

    · Los juicios de Salem. Podemos leer que "los famosos juicios por brujería de Salem de 1692 y 1693 devastaron a la comunidad mágica". Entre los jueces puritanos había al menos dos rastreros, cuyo objetivo pasaba por librarse de sus enemigos. Muchas veces, las sentenciadas eran brujas, sí, pero plenamente inocentes de los crímenes de los que las acusaban. También había 'nomajs' y, como consecuencia de los juicios, cesó la inmigración a América y aumentaron las huídas. "Hasta la primera mitad del siglo XX había muchos menos magos y brujas que en los otros cuatro continentes".

    · Sangre sucia / Sangre limpia. Las familias de sangre limpia no emigraban a Norteamérica por las actividades de puritanos y rastreros. Así, en el Nuevo Mundo había más majos y brujas de familias 'nomagas'. Se casaban y formaban familias enteramente mágicas. Pero a diferencia de lo que nos enseña Harry Potter, la ideología de 'sangre limpia' (Lord Voldemort) apenas ganó terreno en Norteamérica.

    · El nacimiento del MACUSA. De los juicios de Salem, exactamente en 1693, surgió el Mágico Congreso de USA, también conocido por las siglas de MACUSA. La comunidad mágica de Norteamérica aunó esfuerzos para crear leyes propias y estableció un mundo mágico dentro del 'nomaj'. Se juzgó a los rastreros culpables de asesinato, tráfico de magos, etc, y se los ejecutó. Algunos escaparon de la justicia -¿Serán los Mortífagos de Animales fantásticos?- y consiguieron desaparecer mezclándose entre la comunidad no mágica, por ejemplo, favoreciendo a los hijos sin magia y deshaciéndose de aquellos con habilidades. Lo más importante de todo: que los rastreros vengativos enseñaron a su descendencia que la magia era algo real y que tanto magos como brujas debían ser exterminados.

    · El odio por la magia. J.K. Rowling habla del historiador Theophilus Abbot, estudioso de estas familias, que llega a la conclusión de que creían en la magia pero, al mismo tiempo, sentían un enorme odio hacia ella. Así, los 'nomaj' norteamericanos son más desconfiados y difíciles de engañar en todo lo relacionado con la magia, problema que tuvo repercusiones legislativas trascendentales dentro del MACUSA.

    La Historia de la magia en Norteamérica continuará en Pottermore los próximos jueves 10 y viernes 11. En las siguientes líneas puedes ver un resumen sobre aquello que tratarán los textos número tres y cuatro.

    Jueves 10 de marzo – 'La Ley de Rappaport'. En el siglo XVIII, las leyes sobre la discreción de la comunidad mágica se volvieron todavía más estricas después de una gran transgresión que provocó una humillación para el Mágico Congreso de USA. Recuerda que Samantha Morton interpreta en Animales fantásticos a Mary Lou, líder de los Second Salemers y madre de Credence (Ezra Miller).

    Viernes 11 de marzo – 'La América mágica de los años 20'. Si Ollivander es el mejor fabricante de varitas del mundo en Harry Potter, en los EE.UU de esta época también hay nombres que comercian con objetos mágicos. Entre ellos destacan los de Wolfe, Jonker, Quintana y Beauvais. ¿Cómo serán?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top