Mi cuenta
    'Antes de ti': La directora explica el cambio en el pasado de Louisa con respecto al libro

    La cinta protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin se estrena en España el 1 de julio.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del libro y película Antes de ti.

    Es lo que ocurre cuando adaptas una novela al cine: tienes que hacer una serie de cambios en el guion con respecto al material original. Y eso es algo que también le ha ocurrido a Thea Sharrock, directora de Antes de ti, la cinta que lleva a la gran pantalla la novela de Jojo Moyes del mismo nombre.

    En la historia, la protagonista Louisa (Emilia Clarke) es una joven risueña que decide limitar su vida a la pequeña ciudad inglesa en la que vive. Sin embargo, eso cambiará cuando conozca a Will Traynos (Sam Claflin), un hombre paralítico del que la joven se convertirá en su cuidadora. Pero, ¿por qué alguien con tantas ganas de vivir como Louisa no busca salir de su ciudad y ampliar sus vivencias? En el libro se revela que, quizá, es víctima de abusos sexuales. La novela es parca en detalles, pero sí relata un recuerdo borroso de la protagonista de una noche de alcohol en la que un grupo de chicos le atacan.

    Este hecho no aparece en la película, pero en un principio, Sharrock y Moyes -quien además de ser la escritora de la novela también ha adaptado el guion- intentaron introducir este hecho en la historia. Sin embargo, se dieron cuenta de que no funcionaba. "Cada vez que intentábamos ponerlo en la película, de repente se convertía en la película de una chica que quizá sí o quizá no ha sido violada", cuenta la realizadora. "Y no es de eso sobre lo que trata la historia", añade.

    Por lo tanto, tanto Sharrock como Moyes se pusieron de acuerdo y decidieron eliminar ese importante detalle de la cinta. "No quería que el personaje se definiese como 'la chica que ha pasado por esta experiencia traumática'. Esa no es Lou Clark. Es mucho más que eso", explica. "Tuvimos que tomar una decisión y Jojo estaba conmigo al 150%. Intentamos que funcionase, pero alteraba la historia demasiado. Así que fue una decisión que tuvimos que tomar por el bien de la película más que por el bien de adaptar un libro", concluye.

    Antes de ti sigue la historia de Louisa Clark (Clarke), una joven divertida y alegre que consigue un trabajo cuidando a Will Traynor (Claflin), un ex-banquero que se queda en silla de ruedas tras un terrible accidente. El joven londinense ya no tiene ganas de vivir, pero todo cambia cuando Lou llega a su vida. Cierran el reaparto Jenna Coleman (Doctor Who), Charles Dance (Juego de Tronos) y Matthew Lewis (Harry Potter). La película llega a las salas de cine españolas el 1 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top