Mi cuenta
    'Escuadrón Suicida': 'THR' afirma que el rodaje estuvo marcado por la ansiedad provocada por 'Batman v Superman'

    La cinta protagonizada por los villanos de DC y dirigida por David Ayer se estrena el 5 de agosto.

    Escuadrón Suicida llega a las salas de cine el 5 de agosto -¡solo 2 días!- y en SensaCine te hemos contado cómo han sido las primeras críticas que señalan a Harley Quinn como "el corazón de la película". Aunque algunas afirman que es la película que los fans del Universo Cinemático de DC han estado esperando, otras destacan su carácter confuso. Ahora, un extenso reportaje de THR afirma tener la explicación de cómo una película que prometía tanto y con personajes tan jugosos ha tenido críticas tan dispares.

    ¿La razón? La reacción de la audiencia a Batman v Superman: El amanecer de la justicia y la de Warner Bros. a la respuesta del público. El medio antes citado afirma que han obtenido la información de trabajadores del estudio, pero no indican su nombre. Por ello, es preferible tomar esta noticia con precaución.

    Siempre según THR, uno de los principales problemas fue la tensión que hubo durante la producción de la película para llegar a la fecha que fijaron para su estreno y una supuesta preocupación por la capacidad del director David Ayer para manejar los efectos especiales. No obstante, el mayor recelo llegó cuando la versión del realizador remitía al principal problema de Batman v Superman: su tono oscuro.

    "Una fuente con conocimientos sobre los ocurrido afirma que los ejecutivos de Warner, nerviosos desde el principio, comenzaron a estar más ansiosos tras haber sido pillados por sorpresa [...] por la poca entusiasta respuesta de Batman v Superman", cuenta THR. "Kevin [Tsujihara, el CEO de Warner Bros.] está muy molesto con el daño que podía hacer a la marca", revela una de las fuentes. "Una de las preocupaciones de los ejecutivos de Warner era que Escuadrón Suicida no cumplía con la diversión y el tono provocativo que prometía en el potente 'teaser' tráiler de la cinta. Así que, mientras Ayer perseguía su versión original, Warner comenzó a trabajar en un montaje diferente con un asistente de Trailer Park, la compañía que hizo el 'teaser'", añaden.

    Dos versiones de la misma película

    Llegados a este punto, existían dos versiones de la película: la sombría de Ayer con un grupo de villanos inadaptados y la del estudio, una comedia que se centraba en los llamativos efectos especiales y el humor presente en los primeros adelantos. Ambas fueron mostradas a la audiencia y cuando se llegó a un acuerdo, se llevaron a cabo los 'reshoots' para añadir más comedia a la cinta.

    ¿La versión ganadora? La del estudio. No obstante, había que añadirle más introducciones de personajes al inicio y darle un aspecto más recargado. Una decisión a la que Ayer accedió y que llevó al estudio a gastar "millones de dólares", como indica el medio, en metraje adiccional. En definitiva, lo que THR destaca es que esto explicaría el consenso de algunas críticas que han señalado que la cinta es como dos películas diferentes intercaladas. De ser cierto, puede haber incluso más presión a la hora de estrenar Wonder Woman y La Liga de la Justicia.

    De momento, todavía queda ver cómo responde el público a Escuadrón Suicida. La cinta cuenta la historia de los villanos de DC contratados por el el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena. El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top