Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Y si apareciera Lord Voldemort de pequeño en la nueva trilogía?

    La película protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne se estrena en España el 18 de noviembre. ¿Conoces a Newt Scamander?

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena en los cines de España el 18 de noviembre y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del debut de la autora J.K. Rowling como guionista. En SensaCine acabamos de enseñarte el último 'spot' televisivo, e incluso te hemos contado que David Yates, su director, ha confirmado que un personaje de la saga original -¿Dumbledore, quizá?- aparecerá en la segunda parte, confirmada por Warner Bros. para noviembre de 2018. Sin embargo, si atamos cabos, también existe la posibilidad de que el filme -o más adelante la trilogía- nos enseñe a Tom Marvolo Riddle de bebé o de pequeño. Sí, el mismísimo Lord Voldemort.

    Como sabrás, el filme protagonizado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa) en la piel del magizoólogo Newt Scamander está ambientada en la Nueva York del año 1926. En ese mismo año, en concreto el 31 de diciembre, nació en el Orfanato 'muggle' de Wool Tom Riddle, el que luego se conviertiera en el temible "Señor Oscuro" o "El Que No Debe Ser Nombrado". Riddle ocupó la habitación número 27 hasta 1938 cuando, con 11 años, Albus Dumbledore le hizo una visita para llevárselo como estudiante al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Si lo recuerdas bien, esa escena puede verse durante Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009).

    El parentesco con la fundadora de Ilvermorny

    David Yates ha confirmado que un personaje importante de Harry Potter será brevemente mencionado en Animales fantásticos para después, ya en la segunda parte, conocerlo en persona mucho más joven. Sabemos que Albus intentó evitar la expulsión de Scamander de Hogwarts, así que lo más probable es que sea él y no Voldemort pero, ¿no te parece demasiado casual que el filme transcurra en el mismo año que el nacimiento de Tom Riddle? El Orfanato de Wool se encuentra en Londres, Inglaterra, pero no es del todo descabellado pensar que pudiera verse en sucesivas entregas de la trilogía. Recuerda que fue demolido en algún momento antes de 1997 para convertirse en un edificio de oficinas.

    Por si fuera poco, y gracias a los adelantos sobre la Historia de la magia en Norteamérica de J.K. Rowling, conocemos la existencia de un parentesco entre Lord Voldemort e Isolt Sayre, la fundadora del Colegio Ilvermorny o, lo que es lo mismo, el Hogwarts de EE.UU. Sus padres fueron asesinados por la tía de la protagonista, una bruja fanática llamada Gormlaith Gaunt, descendiente de Cadmus Peverell -dueño de la Piedra de la Resurrección- y de Salazar Slytherin. Estos acostumbraban a casarse entre primos para mantener la sangre pura y la habilidad de hablar lengua pársel y, a principios del siglo XX, sólo sobrevivían tres de sus miembros: Marvolo Gaunt y sus hijos Morfin y Merope. Esta última sufrió abusos físicos y mentales por parte de su padre y su hermano y, enamorada de un 'muggle' llamado Tom Riddle Senior, lo embrujó -con la Maldición Imperius o con una poción de amor- para seducirlo. Él, recuperado, acabó abandonándola y ella dio luz a Tom Riddle antes de morir en el Orfanato de Wool. Es una simple insinuación pero, ¿te gustaría? Mientras, disfruta del tráiler de Animales fantásticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top