Mi cuenta
    'Harry Potter': Así fue la historia de amor de Lily y James Potter

    Recuerda cómo se conocieron los padres del famoso mago y su relación con Snape.

    Warner Bros.

    El estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos está a la vuelta de la esquina -18 de noviembre- y, a modo de celebración, hemos querido recordar algunos de los momentos más importantes del universo Harry Potter. Si hace unas semanas repasábamos la historia de los cuatro fundadores de Hogwarts, ahora nos centramos en la de los padres del famoso mago: Lily Evans y James Potter (y Severus Snape).

    Los primeros años en Hogwarts

    Todo comienza durante su primer viaje a Hogwarts. Lily está triste porque su hermana Petunia no ha sido admitida en el colegio, pero su amigo Severus trata de animarla diciendo que estará bien en Slytherin. A su lado hay otro niño que les dice que preferiría volver a casa antes que entrar en Slytherin. Ese niño es James Potter y esta es la primera vez en la que Severus y él se enfrentan.

    Lily y Severus son amigos incluso antes de entrar en el colegio y ambos opinan que James es un arrogante. Un día, Lily va con sus amigas al lago y ve cómo James y Sirius están hechizando a Severus. Intenta hacer que paren, pero casi no puede evitar reirse al ver que bajan los pantalones al alumno de Slytherin. Severus, enfadado, le llama sangre sucia. Esto, unido al hecho de que utiliza magia negra, hace que Lily decida cortar su relación con él.

    El día y la noche

    Mientras están estudiando, Lily y James son completamente opuestos. Mientras ella destaca por sus notas y su buena relación con los profesores, él y sus amigos son descritos por Hagrid como "los Fred y George Weasley de su época", mientras que Minerva McMcGonagall asegura que son muy inteligentes. Sus bromas fueron muy lejos cuando dijeron a Snape que entrase en el túnel del Sauce Boxeador mientras Lupin se transformaba en Hombre Lobo. James se arrepiente en el último momento e impide que entre, salvándole la vida. Tiempo después, tanto Lupin como Sirius reconocen que eran unos idiotas arrogantes, especialmente James, quien siempre se ponía nervioso cuando Lily estaba cerca.

    A pesar de estas diferencias, los dos consiguieron hacerse un nombre en la Escuela de Magia y Hechicería. Lily llega a ingresar en el Club de Eminencias del profesor Horace Slughorn y fue una estudiante muy popular. Por su parte, James era un gran jugador de Quidditch. Cuando llega el último año, Lily ve que James es mucho más maduro y acepta salir con él después de que los dos sean nombrados Premios anuales -aunque el nombramiento de él no está del todo claro-. Lily y James deciden casarse al salir de la escuela.

    El triángulo amoroso

    Como has podido ver, Snape estuvo presente en la historia de la pareja desde el comienzo. Su evidente atracción por Lily provocó la actitud de James, quien también estaba detrás de ella, pero esto no fue lo único que propició su enemistad. Snape siempre había tenido problemas para relacionarse. Era un niño solitario que estaba deseando dejar atrás su antigua vida y comenzar sus años en Hogwarts, pero al llegar allí se convirtió en el foco de las bromas de James, Lupin y Sirius.

    Poco a poco, Snape se fue acercando al peligroso grupo de Lucius Malfoy y el resto de alumnos que querían ser mortífagos. Cuando perdió el apoyo de su querida Lily, se quedó sin motivos para buscar el buen camino y se unió a los seguidores de Lord Voldemort. Sin embargo, su amor por ella nunca desapareció. Lo que ocurrió después y convirtió a esta historia de amor en algo trágico, es sabido por todos.

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top