Mi cuenta
    'Gernika': Descubre la estética de la película de Koldo Serra en este reportaje EXCLUSIVO

    James d'Arcy, María Valverde y Jack Davenport protagonizan el drama bélico-romántico ambientado en la Guerra Civil Española.

    Queda justo una semana para el estreno de Gernika -llega a las salas el próximo 9 de septiembre-, y en SensaCine, por cortesía de Betta Pictures, tenemos para ti un reportaje en EXCLUSIVA de lo último de Koldo Serra (Bosque de sombrasEl don de Alba). "Nuestra película es muy física", explica su realizador en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "Los actores han estado en el 'set' rodeados de fuego, han estado en el 'set' rodeados de humo, y han estado en el 'set' corriendo cerca de explosiones".

    Se ve ese contraste entre lo bonita que es la ciudad, las imágenes en general, con lo que está pasando a nivel histórico" [Guadalupe Balaguer, productora en línea].

    El drama bélico-romántico de Koldo Serra tiene como telón de fondo el bombardeo que tuvo lugar en Gernika durante la Guerra Civil Española. Henry (James d'Arcy) es un periodista del New York Herald Tribune que viaja al norte de España para informar al mundo de los acontecimientos que se viven allí. Antes del ataque aéreo conoce a una mujer, Teresa (María Valverde), que no se lo pone fácil, pues se encarga de censurar cualquier información que saque a la luz datos en contra de la República. La joven trabaja con Vasyl (Jack Davenport), un ruso que está secretamente enamorado de ella. Pero todo se complica cuando Teresa se enamora de Henry, pero ambos saben que es un amor imposible.

    Para Guadalupe Balaguer, productora en línea del filme, "Koldo [Serra] es una persona muy preciosista a nivel estético", de ahí que le haya dado tantísima importancia a la forma en el resultado final. "Se ve ese contraste entre lo bonita que es la ciudad, las imágenes en general, con lo que está pasando a nivel histórico". El cineasta no quería que Gernika recordara a otros títulos sobre la Guerra Civil -por eso hay más verdes, más azules-, y eso a pesar de que ha apostado por un estilo clásico y por movimientos de cámara muy limpios. Burn Gorman, Ingrid García Jonsson, Álex García, Irene Escolar, Bárbara Goenaga y Hugo Silva también intervienen. Tampoco puedes perderte abajo su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top