Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': David Yates afirma que J.K Rowling es una guionista excepcional

    El primer 'spin-off 'del universo 'Harry Potter' está protagonizado por Eddie Redmayne y se estrena el 18 de noviembre.

    En los últimos meses el Universo Harry Potter parece más vivo que nunca, para bien y para mal, pues eso también significa que su creadora vuelve a estar en el punto de mira. Y es que J.K Rowling ha tenido que hacer frente a varias polémicas relacionadas con las críticas sobre la metáfora de Remus Lupin y el VIH, los nuevos libros de la saga o la sexualidad de Sirius Black. Por suerte, ahora la autora ha sido alabada por David Yates.

    El director de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el primer 'spin-off' del universo mágico, ha hablado en Collider de las dotes de Rowling como guionista, que ha debutado escribiendo libretos en esta película. "Jo es una escritora extraordinaria. Si trabajas con un guionista tradicional, le dejas notas en el borrador y luego se pasa tres o meses re-escribiendo. Pero con ella es un proceso extraordinario porque no se da cuenta de que así es como se debería trabajar. Así que le dejas notas y una semana después ya tienes el guion", ha explicado el cineasta.

    De esta forma, Yates afirma que ella "logra crear una serie de cosas nuevas con ese guion", pues Rowling es "un volcán de ideas y aprende muy rápido, así que después de unos meses comprendió que se trataba más de simplificar que de añadir secuencias e ideas nuevas todo el tiempo". Además, el director ha revelado que algunas cosas que pensaron para esta película serán finalmente empleadas en la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en cuya historia ya está trabajando J.K Rowling, que repetirá como guionista.

    Para descubrir las nuevas aventuras que ha preparado la autora ya solo tenemos que esperar dos meses, pues el 18 de noviembre se estrena en los cines españoles la película. ¿Todavía no has visto su tráiler? ¡No te lo pierdas sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top