Mi cuenta
    Denis Villeneuve quiere adaptar la novela 'Dune' de Frank Herbert
    Por Santiago Gimeno — 13 sept. 2016 a las 11:45

    El realizador de 'La llegada', que se estrena el 18 de noviembre en cines, también se encargará de 'Blade Runner 2'.

    Está claro que a Denis Villeneuve le llama la atención la ciencia ficción. El 18 de noviembre se estrena en las salas su nuevo 'thriller' La llegada -protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker-, su secuela de Blade Runner se espera para el 6 de octubre de 2017, y ahora el canadiense ha dicho que le encantaría adaptar la novela Dune de Frank Herbert, que David Lynch ya hiciera en 1984.

    Durante la promoción de La llegada en el Festival de Cine de Toronto, Denis Villeneuve ha hablado con Variety y ha expresado su amor hacia el género 'sci-fi': Blade Runner, Encuentros en la tercera fase2001: Una odisea del espacio. "Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no trate simplemente sobre armamento. Un antiguo sueño mío es llevar al cine Dune, pero conseguir los derechos es un largo proceso, y no creo que tenga éxito".

    El director de Enemy y Prisioneros también ha adelantado que está trabajando en otros dos proyectos más relacionados con el género, aunque aún no está preparado para revelar detalles al respecto. "También me encantaría escribir algo. Tengo dos proyectos ahora mismo en varias fases. Es demasiado pronto para hablar de ellos". Por último, se ha referido a Blade Runner 2 que, como probablemente sepas, contará con Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto en el reparto. Por ejemplo, ha declarado que no tiene la última palabra sobre el montaje. "Lo que he descubierto sobre el 'final cut' es el poder del mejor montaje. No lo tuve en Prisioneros, pero lo que ves es el mejor montaje. Sicario es el montaje del director, La llegada es el montaje del director. No puedo hablar de ello, ya lo veré". Hasta que veamos el primer 'teaser' -y a Rick Deckard, por supuesto-, no te pierdas el tráiler oficial de La llegada. Se enfrentará contra la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top