Mi cuenta
    Joseph Gordon-Levitt ('Snowden'): "Antes de que Oliver Stone me ofreciera este trabajo casi no sabía nada sobre Edward"

    La película sobre el antiguo empleado de la CIA y NSA que reveló documentos clasificados como alto secreto se estrena este viernes 14 de octubre en España.

    Snowden, la última película dirigida por Oliver Stone (Platoon, JFK) se estrena hoy, viernes 14 de octubre, en los cines de España. El filme narra las peripecias de la que posiblemente sea una de las figuras más controvertidas de los últimos años, la de Edward Snowden. El antiguo empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) filtró en junio de 2013 a los diarios The Guardian y The Washington Post documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas sobre vigilancia masiva. Los americanos no lo sabían; el Gobierno de EE.UU no lo había aprobado. Con motivo del estreno, puedes ver sobre estas líneas la conversación que mantuvimos durante el Festival de Cine de San Sebastián con sus protagonistas: Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley.

    Ed se comporta más como un ingeniero; es muy lógico, no demasiado emocional. Y Lindsay es lo contrario. Es muy emotiva, muy creativa".

    "Antes de que Oliver Stone me ofreciera este trabajo… Para ser sincero, casi no sabía nada sobre Edward Snowden", explica Joseph Gordon-Levitt. "Cuando me llamó, después de superar la emoción de que Oliver Stone te ofreciera un trabajo, me di cuenta: “Espera. Edward Snowden. Sé que he oído ese nombre pero... ¿Quién es, qué hizo y por qué?”. Tanto Gordon-Levitt como Stone pudieron reunirse con Snowden, que ahora reside en Moscú, Rusia. Así pudieron indagar en la relación que este mantiene con su novia, Lindsay Mills, a la que da vida Shailene Woodley (La serie Divergente). [Shailene y yo] hablamos fue la diferencia entre un extrovertido y un introvertido, o la diferencia entre una artista y un ingeniero. Ed se comporta más como un ingeniero; es muy lógico, no demasiado emocional", añade el también actor de El desafío (The Walk). "Y Lindsay es lo contrario. Es muy emotiva, muy creativa".

    A mí no me han enseñado a cuestionar al gobierno, porque simplemente asumes que cuidan de ti, que te protegen, que tus derechos se respetan, y que la Constitución se respeta".

    Una vez más, Stone critica y satiriza el Imperialismo estadounidense pero, ¿acaso hemos perdido la capacidad de cuestionar a nuestros gobiernos? "A mí no me han enseñado a cuestionar al gobierno, porque simplemente asumes que cuidan de ti, que te protegen, que tus derechos se respetan, y que la Constitución se respeta", responde Woodley. "Y cuanto más aprendes y cuanto más descubres que teorías y conjeturas son realidades fácticas, como la vigilancia masiva, más recuerdas que, precisamente porque tienes el lujo de vivir en democracia, tienes que ejercer tu poder para que las cosas cambien". Puedes ver arriba la entrevista completa en vídeo y justo abajo el tráiler oficial en español.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top