Mi cuenta
    Entrevista EXCLUSIVA con Tim Burton, director de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

    El próximo 1 de febrero saldrá a la venta en DVD y Blu-ray la nueva película del cineasta responsable de 'Big Fish' y 'La novia cadáver'.

    El director Tim Burton es conocido por su capacidad para introducir a los espectadores en mundos de fantasía que antes nadie había imaginado. Este cineasta americano lleva sorprendido a todos los cinéfilos desde los años ochenta con películas como Bitelchus, Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad. Su último trabajo se titula El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y, tras recaudar un total de 285 millones de dólares en la taquilla mundial, la cinta llegará a España en formato DVD y Blu-ray el próximo 1 de febrero. ¿Quieres conocer algunas curiosidades de la película? Continúa leyendo.

    Bajo estas líneas encontrarás una entrevista en EXCLUSIVA, por cortesía de 20th Century Fox, en la que Burton explica detalles escondidos en la cinta, la creación de los personajes y lo que diferencia a Miss Peregrine de otras historias. La película protagonizada por Eva Green se basa en la novela homónima de Ransom Riggs, la cual se centra en la vida de un muchacho de 16 años que, a través de distintas pistas, se adentra en un mundo mágico repleto de horribles criaturas y niños extraordinarios.

    ¿Qué significa para ti la idea de que existan una serie de niños peculiares?

    Cuando escuché la palabra "peculiar" de niño, pensé que se refería a un comentario negativo, como si fueses un niño raro o te pasase algo malo, pero ahora lo veo como un cumplido. Cuando veo a una persona peculiar, para mí, es alguien con quien probablemente pueda conectar. Normalmente, son personas que siempre están calladas, que son más sensibles o más emocionales y mucho más creativas. Es una cualidad interna, una peculiaridad.

    ¿Existen detalles escondidos en la película que los espectadores puedan haber pasado por alto?

    Si ves la película en el cine es diferente. Lo bueno de ver una película una y otra vez son los detalles. Nosotros introducimos muchísimos detalles. Desde el diseño de los zapatos de Emma (Ella Purnell) hasta el diseño de los monstruos, los trajes, la forma en la que Eva mira a una persona con sutileza. Eso es lo mejor de trabajar con grandes actores y grandes artistas, que hay muchísimo cariño y cuidado hacia una película que, con suerte, la gente irá a ver.

    La película combina el espectáculo con las relaciones personales, ¿cómo has conseguido equilibrar ambos elementos?

    La idea de crear un drama humano y familiar se antepone a este otro mundo de fantasía que para mí es la realidad. Creo que la vida mezcla el enfrentarse a problemas personales y familiares y, después, el tener que lidiar con la naturaleza surrealista de una familia que no crees que sea real, pero lo es. Siempre he pensado que la combinación de ambas no se puede separar, están entrelazadas y son reales.

    Twentieth Century Fox France

    ¿Cómo describirías la experiencia de ver la película para aquellos que lo hagan desde casa?

    Si tienen la oportunidad de ver esta película en casa, las televisiones cada vez son más grandes, lo que es bueno, porque creo que permiten ver más detalles. Para aquellos que hemos creado una cinta, ese es un aspecto muy importante, así que espero que la gente disfrute de los detalles y las sutilezas, además de los grandes temas que se tratan en la película.

    Los Huecos son personajes clásicos de las películas de Tim Burton, ¿cómo fue el proceso de creación en este caso?

    Respecto a la creación de Los Huecos, cuando comienzas a diseñar, los monstruos empiezan a tener un aspecto monstruoso realmente rápido. Volví a revisar el libro y pensé que la palabra "Hueco" era una buena palabra con la que empezar. Así que intenté crear una representación de la pesadilla más terrorífica de un niño, como si los monstruos llegasen y se comiesen los ojos de los niños. Suena divertido porque realmente lo es y además ellos fueron humanos, me gustó la idea de que eran personas vacías y aun así seguían teniendo sus ropas rasgadas, es como una divertida historia de terror para niños.

    Los niños tienen superpoderes, como los X-Men, ¿qué diferencia a esta película de las cintas de superhéroes?

    Bueno, nunca los he considerado como la versión junior de los X-Men, porque nunca he considerado que los niños tengan poderes, tienen algo así como aflicciones. Eso es parte de quienes son y, por ello, son considerados peculiares, pero en el fondo son niños reales, actúan como niños reales y se tratan los unos a los otros como niños reales. Básicamente, son niños que de repente tienen una serie de peculiaridades y eso es algo que me parece diferente de todo lo demás.

    ¿Qué dirías que hace único al mundo de Ransom Riggs?

    Estaba muy impresionado con Ransom Riggs, quien ha escrito la novela, porque abrí el libro e inmediatamente me gustó, eso fue mucho antes de leerlo, por la forma en la que construye una historia alrededor de fotografías. Pensé que era increíble y que la historia que había construido a su alrededor era igual de maravillosa. Creí que sería una manera muy creativa de aprovechar la novela y eso me emocionó.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top