Mi cuenta
    Pedro Almodóvar será el presidente del jurado del Festival de Cannes

    El director español desempeñará este papel en la 70º edición del certamen, que se celebrará del 17 al 28 del próximo mes de mayo.

    El oscarizado director español Pedro Almodóvar ha sido elegido para presidir el jurado de la 70º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, según se acaba de informar en un comunicado oficial del certamen. Este año la ceremonia tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

    Por su 70º edición, el Festival de Cannes se complace en dar la bienvenida a un artista único y enormemente popular. Sus obras ya han esculpido un nicho eterno en la historia del cine. Una larga amistad une a Pedro Almodóvar con este festival".

    Almodóvar pasará a ser el primer español en presidir el jurado de este certamen cinematográfico en toda su historia, por lo que ha asegurado estar "muy contento" de poder celebrar el 70 aniversario de este festival "desde un lugar tan privilegiado".

    Estoy agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura del trabajo. Solo puedo decir que voy a dedicarme en cuerpo y alma a esta tarea, que es un privilegio y un placer "

    A pesar de haber competido con cinco películas en el festival, el manchego nunca ha logrado alzarse con el máximo galardón, la Palma de Oro. Aun así, Almodóvar ya formó parte del jurado del certamen en 1992, cuando Gérard Depardieu ostentaba la presidencia.

    El último trabajo del cineasta de 67 años ha sido Julieta, un drama sobre el universo femenino protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte. La película, que fue estrenada en España durante el pasado mes de abril, parte con siete nominaciones a los Premios Goya. ¡No te pierdas el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top