Mi cuenta
    Annabelle Wallis ('La Momia'): "El miedo de nuestra cara en la escena del avión es de verdad"

    La película que da comienzo al Dark Universe de Universal Pictures se estrena en las salas de cine este viernes 9 de junio.

    Actualmente existen pocas producciones que decidan limitar el uso del CGI para volver a los efectos especiales tradicionales. La momia es una de esas películas que te asegura que la mayoría de lo que ves en pantalla es lo que realmente ocurrió en el set de rodaje, especialmente si tienes como protagonista a Tom Cruise, el maestro de las escenas de acción.

    "...tuve mucha suerte de poder trabajar con el experto en escenas de acción. [...] . Quería hacer yo misma las escenas de acción y fue maravilloso, una experiencia maravillosa. Tom es un cinéfilo. Es muy enérgico en el set y le encanta lo que hace. Realmente pasa por todas las personas que están involucradas en la película y creo que se ve en el producto final", explica Annabelle Wallis, su compañera de reparto en el filme.

    Ella y Cruise fueron algunos de los actores que tuvieron que rodar la espectacular escena del avión. Aunque parezca increíble, toda esa secuencia fue rodada en gravedad cero. "Era emocionante y asustaba porque lo hicimos de verdad. Obviamente, cuando tienes una escena donde coges a los actores, los subes a un avión y los tiras al vacío durante 22 segundos… Nunca sabes lo que va a pasar", declara el director Alex Kurtzman.

    Wallis lo tenía algo complicado, ya que se trataba de una de sus primeras escenas de acción: "Es increíble, ¿verdad? Se ve increíble. Creo que nadie estaba preparado para lo maravilloso que iba a verse porque no puedes prepararte para ir a ese espacio, solo tienes que ir y esperar lo mejor. [...] Toda esa aceleración y excitación por el miedo en la cara es de verdad. Solo sabíamos que teníamos que ir del primero al siguiente y no había sensación de equilibro. No hay nada de gravedad, así que… Fue emocionante hacerlo".

    Sofia Boutella no tuvo que pasar por una experiencia tan radical, pero cada día se enfrentaba a varias horas en la sala de maquillaje: "Hicimos 24 pruebas de cámara para descubrir las diferentes etapas del personaje. Normalmente hacemos una o dos pruebas de cámara, esto fueron 24. Incluso cuando encontramos el look que queríamos, el proceso de maquillaje más largo eran seis horas y el más corto, cuatro. Era un gran proceso. Yo estaba en una camilla de masajes, pero no se sentía como un masaje, desafortunadamente".

    La película, que da comienzo al Dark Universe de Universal Pictures, se estrena en las salas de cine españolas este viernes 9 de junio. Puedes ver el vídeo de la entrevista sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top