Mi cuenta
    James Gunn explica la diferencia de edad de Groot entre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Vengadores: Infinity War'

    El macroevento del Universo Cinemático de Marvel se estrena en España el 4 de mayo de 2018.

    Aunque Vengadores: Infinity War no se estrena hasta el 4 de mayo de 2018, la Comic-Con nos ha dado unas cuantas pistas sobre el macroevento del Universo Cinemático de Marvel que preparan los hermanos Russo: la Orden Negra de Thanos, por qué Viuda Negra será rubia en la película... Pero, a raíz del material mostrado en la D23 Expo -y de nuevo en San Diego-, el guionista y director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, James Gunn, ha tenido que despejar otra incógnita: la edad de Groot.

    Si en Vol. 2 el 'Flora Colossus' era todavía un bebé, la apariencia de Groot habrá cambiado cuando volvamos a encontrarnos con él en Infinity War que, como sabrás, reunirá a los Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia en su lucha contra Thanos (Josh Brolin). Pero como ha indicado el propio Gunn, Groot no será un 'teenager'. En una publicación de Facebook del pasado sábado, la mente detrás del llamado Universo Cósmico de Marvel explicaba así el crecimiento y la biología del personaje.

    Bebé Groot Vs. Groot Adolescente

    "La gente me está preguntando mucho sobre cómo de rápido crece Groot porque en su aparición en el tráiler de Infinity War era un ADOLESCENTE (no un "teen" como ha aparecido en muchas partes)", escribe James Gunn. En inglés existe una diferencia entre "adolescent" -un/a joven en proceso de convertirse en adulto- y "teenager" -una persona entre los 13 y los 19 años de edad. Así pues, un "teenager" puede ser un "adolescent", pero un "adolescent" (de 12 años, por ejemplo) no es siempre un "teenager".

    Después de avisar sobre un 'SPOILER', Gunn también ha recalcado lo siguiente: "Este es exactamente el mismo estado de crecimiento que veis en la escena postcréditos de Vol. 2: Groot Adolescente". El Bebé Groot de Vol. 2 tiene dos meses más que en el final de la película original, mientras que el de la escena postcréditos pertenece a "AÑOS después" del desenlace de Vol. 2. "No diré exactamente cuántos años en este momento, pero que quede claro que le llevó una cantidad considerable de tiempo pasar de Bebé Groot a Groot Adolescente [...] Remarcaré que Peter Quill puede entender qué significa "Yo soy Groot" en la escena postcréditos, así que de alguna forma ha aprendido a entenderlo al igual que Rocket". Y sigue: "Como los perros, que crecen a un ritmo distinto que los humanos y que experimentan un porcentaje diferente de sus vidas en la adolescencia, Groot y los humanos no crecen al mismo ritmo". Puedes ver arriba el 'post' al completo en Facebook y abajo el tráiler de Spider-Man: Homecoming (28 de julio).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top