Mi cuenta
    'Billy Elliot' cumple 17 años y repasamos qué ha sido de su protagonista, Jamie Bell

    La película que hizo bailar a muchos espectadores (o, al menos, emocionarse) se estrenó hace casi dos décadas.

    Universal Pictures / Instagram

    Tal día como hoy hace 17 años llegó Billy Elliot a las salas de cine de Reino Unido -a España lo haría unos meses después, en enero del 2001-. Esa entrañable historia en la que el pequeño Billy solo quería bailar, a pesar de lo que decía su familia, llegó al corazón de muchos espectadores, así que hemos decidido mirar atrás y rescatar a Jamie Bell, el actor que protagonizó la cinta.

    Al contrario de lo que le ocurren a muchos actores jóvenes, la filmografía de Bell ha seguido creciendo con títulos conocidos como Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, King Kong o Cuatro Fantásticos. No solo se ha centrado en el cine comercial, también ha participado en películas más independientes como Nymphomaniac e, incluso, en la pequeña pantalla con la serie TURN: Espías de Washington.

    Su carrera ha tenido tanto éxito fuera de Europa que le ha permitido asentarse en Estados Unidos. "He tenido a buenas personas a mi lado, normalmente animándome a elegir el camino de la perseverancia más que el de ser grande demasiado pronto. Era más un caso de trabajar con buenos cineastas, incluso si eso significa tener papeles pequeños, porque es mejor que aceptar malos papeles o películas que no funcionan", declaró Bell en una entrevista con The Gentleman's journal el pasado mes de agosto.

    El verdadero Billy

    Se puede decir que la historia de Jamie Bell es paralela a la de Billy Elliot. Al igual que su personaje en la película, siempre había querido bailar, siguiendo el ejemplo de su abuela, su madre, su hermana y su tía, todas ellas bailarinas, pero por el camino encontró algunas dificultades.

    Para comenzar, tuvo que criarse sin padre, ya que les abandonó cuando él todavía era muy joven. Así, cuando conoció a Stephen Daldry, director de Billy Elliot, lo adoptó como su figura paterna. La relación entre ellos era tan estrecha que, según informa DailyMail, cuando recibió el BAFTA dio un beso a Daldry pero no a su madre, Eileen.

    Su vida personal

    Su historia personal de abandono salió a la luz cuando tuvo a su hijo, nacido de su relación con Evan Rachel Wood. Fue el mismo actor el que reveló su drama particular en una entrevista con ES Magazine: "Es difícil criar a un niño. Es muy estresante. Requiere mucha atención. Tienes que sacrificar tu vida y algunas personas no están dispuestas. No es particularmente noble, pero pude comprobar que lo más fácil es quitarse de en medio".

    Su relación con la protagonista de Westworld ya terminó, pero Bell ha contraído matrimonio recientemente con su novia desde hace dos años, la también actriz Kate Mara. Ambos lo comunicaron por las redes sociales, ya que nadie se había enterado del evento.

    Jamie Bell es uno de esos actores que nunca se ha convertido en noticia por una polémica, sus relaciones no han sido aireadas en los medios ni está constantemente perseguido por paparazzis. No tiene Instagram, aunque sí publica imágenes de su relación -entre otras cosas- en Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top